El primer ministro belga, futbolista del año
- El Standard de Lieja boicoteó la ceremonia del diario 'Het Laatste Nieuws'
- El rotativo comparó al jugador Axel Witsel con un asesino en serie
El primer ministro belga, Yves Leterme, recibió el premio al mejor futbolista de Bélgica de 2009, después de que el equipo del ganador, el Standard de Lieja, boicotease la ceremonia.
El galardón había sido para Milan Jovanovic, delantero serbio del Standard, pero su club decidió no acudir a la ceremonia porque el organizador, el diario flamenco 'Het Laatste Nieuws', equiparó a uno de sus jugadores con un asesino perturbado.
El diario publicó en diciembre en internet una encuesta según la cual Kim De Gelder (presunto autor de una matanza en una guardería belga en 2009) y el futbolista Axel Witsel son las personas más detestables del año pasado en el país.
Witsel, un centrocampista internacional que ganó la Bota de Oro 2008, causó en agosto una gravísima lesión a Marcin Wasilewski, defensa del Anderlecht de Bruselas que se perderá toda la temporada.
Aunque el periódico se disculpó por escrito, el Standard de Lieja decidió no acudir a la ceremonia.
Ante esta ausencia, el encargado de recoger el trofeo en nombre del ganador fue el primer ministro Leterme, quien a pesar de ser flamenco es un aficionado apasionado del equipo valón.
Se trata de la tercera ocasión consecutiva en que el premio, la llamada Bota de Oro nacional, va a un jugador del Standard tras los centrocampistas Steven Defour (2007) y Axel Witsel (2008).