Enlaces accesibilidad

Jerez, el circuito preferido por los equipos

  • La IRTA lo elige como el mejor circuito de 2009
  • Es su segundo galardón, el octavo para un circuito español

Por
Vista aérea del circuito de Jerez.
Vista aérea del circuito de Jerez.

El circuito español de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido galardonado, por segunda vez en su historia, como el mejor trazado del Campeonato del Mundo de MotoGP por la Asociación Internacional de Equipos (IRTA).

Desde el punto de vista de la Asociación Internacional de Equipos, el trazado de Jerez es la "meca" de las dos ruedas, en una zona plagada de aficionados al motociclismo que año tras año congrega a más de 120.000 aficionados a lo largo del fin de semana.

A la afición que habitualmente se desplaza hasta el trazado andaluz, el circuito de Jerez une el hecho de una meteorología habitualmente benigna que permita la práctica del motociclismo en las mejores condiciones posibles.

Esos aspectos y las características de sus 4.423 metros de trazado le han hecho acreedor al título de mejor circuito del campeonato del mundo por segunda vez en su historia, tras el galardón conseguido en 1990.

Para todos los aficionados el circuito de Jerez suele ser la primera de las carreras del campeonato del mundo que se disputa en el Viejo Continente, lo que la hace disfrutar de una especial relevancia desde que fuese construido en 1986 y albergase su primera carrera del mundial en 1988, aunque fuese con el título de "Gran Premio de Portugal", por los problemas de organización en el país vecino.

Es la octava ocasión en que los equipos votan por un circuito español, puesto que a las dos de Jerez se suman Montmeló (3) y Cheste (3). Por delante va el circuito italiano de Mugello (4).