Enlaces accesibilidad

El Madrid quiere ser legal con De la Red

  • Afirma que no es parte en un supuesto trámite por invalidez
  • El club sale al paso de las informaciones del diario 'Marca'

Por

El Real Madrid no quiere que haya malinterpretaciones con la situación laboral de Rubén de la Red, que sufrió un síncope agudo el 31 de octubre de 2008 ante el Real Unión y es baja indefinida desde entonces. No les corresponde darle la invalidez, aseguran.

El club sale al paso de las informaciones del diario 'Marca' quien publica que está tramitando su baja por invalidez,  con lo que le quedaría una pensión de 1.500 euros mensuales. Según el rotativo, el futbolista tiene la intención de denunciar a la entidad en caso de que se confirme este extremo.

El Madrid asegura en un comunicado colgado en su web que está a la espera de que la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo dictamine si el jugador mantiene una incapacidad temporal o inicia un expediente de invalidez.

De la Red sufrió un síncope agudo en el partido de Copa del Rey en Irún hace quince meses y desde entonces se somete a pruebas médicas que puedan dictaminar el origen del desvanecimiento o confirmar que puede volver a jugar al fútbol.

El Real Madrid comunica que con "todos sus jugadores con contrato laboral" cumple "la legislación laboral actual". Y cuando De la Red sufrió el incidente "causó baja en la Seguridad Social" e inició "el período de incapacidad temporal" que mantiene a día de hoy.

"La baja médica fue tramitada como accidente de trabajo, ya que el síncope agudo se produjo desarrollando su profesión de futbolista. Y, como en el caso de cualquier trabajador en España, la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo se hizo cargo del seguimiento del proceso de esta incapacidad temporal, en su función como delegada de la Seguridad Social".

Por eso, el club explica que "una vez transcurrido un año de incapacidad temporal es preceptivo, según la Ley de Seguridad Social, que la Mutua emita un informe sobre la posibilidad de continuar de baja en incapacidad temporal hasta el máximo de 18 meses que contempla la ley, o si, por el contrario inicia la propia Mutua un expediente de invalidez porque considere que la perspectiva médica sea de imposibilidad de curación en dicho plazo".

En el proceso abierto regulado por Ley y gestionado por la Administración Pública, el Real Madrid asegura que "ni siquiera es parte" y que "está a la espera de ese informe que deberá emitir la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo".

Por último, indica que "ha cumplido en todo momento la ley" y "todos y cada uno de los compromisos contractuales adquiridos" con De la Red, a quien "reitera su apoyo y solidaridad".