Puyol: "Estamos orgullosos de Guardiola"
- "Salimos a por todas y la imagen es muy buena", cree el capitán azulgrana
- "Nos puede ir bien un poco de descanso tras dos temporadas muy intensas"
En el día después de la derrota en la Copa del Rey, el capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, aseguró que en el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán salieron "a por todas", aunque la victoria por 0-1 no fue suficiente para evitar la eliminación en la Copa del Rey, y se queda con la "muy buena imagen" que dio el equipo.
"Nadie puede decir nada al equipo. Salimos a por todas y creo que la imagen es muy buena. A nadie le gusta quedar eliminado, teníamos muchas ganas de tirar adelante en esta competición pero no pudo ser. La forma de caer al menos es digna", aseguró Puyol al respecto.
Además, el capitán defendió la estrategia de un Guardiola de quien están "orgullosos". Aunque Guardiola asumió tras el partido del Sánchez Pizjuán toda la culpa de la eliminación, transmitiendo incluso la sensación de que había fallado a los jugadores, Puyol defendió la labor del técnico. "No nos ha fallado. Preparó bien el partido, como siempre, pero los que ganan o pierden somos los jugadores", dijo.
"Se vio sobre el terreno de juego que merecíamos más, y su planteamiento y trabajo, de él y su equipo, fue perfecto. Estamos muy orgullosos de Guardiola", manifestó.
Sin embargo, recalcó que esta eliminación, primera desde la llegada de Guardiola al banquillo, "no ha gustado". "Nos debe hacer más fuertes. Ahora hay que luchar más que nunca por la Liga y la 'Champions'", aseguró. "A nadie le gusta caer eliminado en cualquier competición y no me consuela que lo haya hecho un equipo tan bueno como el Sevilla", recalcó.
Viendo el vaso medio lleno
"Sabíamos que algún día llegaría este momento. Ha llegado, y ahora debemos mirar el lado positivo, ser más fuertes, unirnos más y luchar por los otros títulos en juego", añadió.
Puyol extrae, no obstante, una lectura positiva de esta situación. "Nos puede ir bien un poco de descanso después de dos temporadas muy intensas, con muchos partidos y con pocos días libres. De esta manera podremos preparar aún mejor los partidos de Liga y 'Champions'", apuntó.
El central azulgrana destacó especialmente el partido de Palop. "Si no hubiera estado, hoy hablaríamos de otra cosa". Y negó que el Barça hubiera sepultado la eliminatoria en la ida, con la derrota en el Camp Nou. "Las eliminatorias se ganan y se pierden en los dos partidos. Aquí ganamos y perdemos todos, no es justo echar la culpa a lo que pasó en el primer partido".
En esta línea, Puyol se mostró convencido de que "habrá minutos para todos", pese a que algunos jugadores, como Pinto o Bojan, tienen más presencia en la Copa, y de que el entrenador "sabrá gestionar bien esta situación".
Consciente de que repetir los tres títulos de la temporada pasada es imposible, Puyol reivindicó el valor de los trofeos obtenidos hasta la fecha y asumió la necesidad de "volver a empezar, a pasar un examen en cada partido, más allá de lo que hayamos ganado".
Vuelta al trabajo para un nuevo partido con el Sevilla
Sin tiempo para lamerse las heridas, el Barça regresó a los entrenamientos en una sesión suave de recuperación en la que no estuvo Dani Alves, quien con permiso del club se quedó anoche en la ciudad hispalense. Este sábado, en el Camp Nou (22:00h), tendrá lugar el tercer duelo entre ambos equipos en dos semanas.
El grupo se dividió en titulares y suplentes como suele ser habitual en una jornada tras partido. Casi todos los jugadores que salieron de inicio en el Sánchez Pizjuán se quedaron en el vestuario, a excepción de Piqué, que comenzó ejercitándose con sus compañeros, y Abidal, Henry y Puyol, que salieron a hacer estiramientos. El resto de titulares hizo trabajo de recuperación en el gimnasio.
El resto de jugadores, suplentes y no convocados, se ejercitaron con normalidad. El portero Víctor Valdés, que este jueves cumplió 28 años, fue recibido con aplausos por sus compañeros, incluidos los cinco futbolistas del Barça Atlétic que se entrenaron a las órdenes de Josep Guardiola -Oier, Jonathan, Thiago, Gai Assulin y Víctor Vázquez-.