Rudy regresa a la competición con victoria
- Los Trail Blazers de Portland ganan 120-108 a los Bucks de Milwaukee
- "Al final me he sentido bien y espero ir mejorando en los próximos partidos"
Ficha Técnica
120 - Portland Trail Blazers
(31+35+31+23): Miller (19), Roy (22), Howard (9), Aldridge (21), Webster (15) -cinco inicial-, Blake (11), Pendergraph (9), Bayless (12), Fernández (2), Cunningham (-) y Randolph (-).
108 - Milwaukee Bucks (16+30+25+37): Jennings (12), Bell (12), Bogut (10), Ilyasova (24), Mbah a Moute (1) -cinco inicial-, Meeks (21), Ridnour (12), Warrick (6), Gadzuric (7), Delfino (3) y Thomas (-).
Árbitros: Greg Willard, Sean Corbin, Courtney Kirkland. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.
Incidencias:
Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.465 espectadores.
El alero Brandon Roy quiso celebrar la vuelta a la competición del escolta español Rudy Fernández con otra demostración de liderazgo que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar 120-108 a los Bucks de Milwaukee.
Roy aportó 22 puntos antes de ir al banquillo durante la segunda mitad del partido con una lesión en el muslo, que permitió a Fernández jugar por primera vez en más de un mes.
Los Trail Blazers (24-16) evitaron derrotas seguidas y se afianzan como segundos en la División Noroeste, con una desventaja de 1,5 juegos detrás de los Nuggets de Denver, que derrotaron 115-97 a los Magic de Orlando.
El alero LaMarcus Aldridge consiguió 21 puntos para el equipo de Portland, que sumó su séptima victoria seguida en los últimos 10 partidos, y el base Andre Miller apoyó con 19 tantos.
El escolta Rudy Fernández regresó al campo de juego después de haberse perdido 19 partidos debido a una molestia en el nervio ciático. Fernández, que no jugaba desde el 1 de diciembre, salió al campo de juego para ver acción durante 15 minutos, en los que encestó 1 de 5 tiros de campo, no logró rebotes ni dio asistencias, pero los Trail Blazers encestaron 60.3 por ciento de sus tiros de campo.
El jugador español, uno de los preferidos de los aficionados de los Trail Blazers, fue recibido con una gran ovación cuando el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, le mandó salir al campo en el primer cuarto. Fernández anotó su única canasta del partido al comienzo del segundo cuarto, con un tiro en suspensión, que dio a los Trail Blazers una ventaja parcial de 33-16 para que luego su equipo llegase a tener hasta 34 de diferencia.
"Necesito más trabajo en mis piernas, mi respiración", declaró Fernández, al concluir el partido. "Al final me he sentido bien y espero ir mejorando en los próximos partidos". Fernández se perdió 19 partidos después de ser operado para quitarle presión al nervio ciático que le generaba dolor en la parte baja de la espalda y las piernas.