Enlaces accesibilidad

Villa: "Tuvimos la eliminatoria encarrilada y la culpa es de todos"

Por
Villa lamenta una ocasión fallada.
Villa lamenta una ocasión fallada.

David Villa, delantero del Valencia, lamentó la eliminación de la Copa del Rey ante el Deportivo después de que el equipo se marchara al vestuario con la eliminatoria encarrilada y aseguró que no hay que buscar responsables concretos, ya que considera que "la culpa es de todos".

Cuando se le insistió al futbolista internacional por la demora del entrenador Unai Emery en realizar los cambios y en concreto el suyo, Villa explicó que el técnico les conoce mejor que nadie y trata de hacer lo mejor para el equipo.

Si el entrenador no me saca antes es porque cree que es mejor

"El entrenador es el que mejor nos conoce y si hace un planteamiento o no me saca antes no es por manías, sino por cosas consensuadas y porque cree que es lo mejor", explicó.

"Es complicado que en un equipo que está en tres competiciones jueguen los mismos siempre. Tenemos una plantilla amplia y por ejemplo Zigic, que salió en mi posición, marcó dos goles, y acertó de pleno. Las rotaciones no son capricho de un día, sino una decisión tomada por gente que es muy profesional", agregó.

Cuando se le insistió sobre este punto en la rueda de prensa, Villa señaló "quizás se haya tardado un poquito porque con ese 1-2 se podía llegar a la prórroga y había que pensar en los cambios. Él lo ha hecho por el bien del equipo y hay que apoyarle y respetarle".

No es falta de reacciónde técnico o jugadores, sino de todos

"Son momentos difíciles y no es falta de reacción del técnico o jugadores, sino de todos. Al Depor hay que darle su mérito también", continuó.

El 'Guaje' apuntó que fue clave en la transformación que tuvo el equipo en la segunda mitad el gol marcado por el Deportivo en los primeros compases del segundo tiempo, que igualaba la eliminatoria.

"Lo que nos perjudicó mucho fue el gol de ellos en una jugada desgraciada, que cambió mucho las tornas. Teníamos muy de cara la eliminatoria con 0-2 y el Depor sin apenas habernos creado peligro, pero en esa jugada igualaron la eliminatoria y nos vinimos un poco abajo", analizó.

Ver el vaso medio lleno

A pesar de reconocer que la plantilla estaba decepcionada por esta eliminación, el máximo goleador de la última Eurocopa abogó por extraer lo positivo de esta situación, como es tener más tiempo para preparar partidos mientras que dos rivales directos como Sevilla y Deportivo se medirán en los cuartos con el esfuerzo que ello conlleva.

"Hablando con los compañeros hemos comentado que lo que hay que aprovechar de esta eliminación es la desgraciada suerte de descansar entre semana y poder preparar mejor los tres próximos partidos que son muy importantes. Hay que aprovechar la desgracia de haber caído en la Copa", recalcó.

Villa destacó que el partido del próximo domingo en Mestalla ante el Villarreal es "vital, no sólo por rival sino por los enfrentamientos directos que también va a haber".