Benítez pide disculpas a los aficionados por la mala racha del Liverpool
- Los 'reds' fueron apeados de la Copa inglesa por el Reading de Segunda
- El conjunto de Liverpool ocupa la séptima posición en la Premier
El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, pidió disculpas a los aficionados del club por la mala racha de juego y resultados del equipo, que este miércoles fue eliminado de la Copa por un segunda división (Reading) y es séptimo en la tabla de la Premier, lejos de los puestos de Champions.
El técnico español compareció ante la prensa y leyó un texto que traía escrito para afirmar que "no estamos jugando bien y todo el mundo aquí lo siente por nuestros aficionados".
En su línea de no bajar los brazos pese a los malos resultados, Benítez consideró que "las cosas pueden cambiar en el fútbol" y aseguró que "tenemos la seguridad de que podemos mejorar, empezando por el partido contra el Stoke el sábado".
Eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones y fuera de la Copa, un torneo de gran prestigio en Inglaterra, el objetivo principal de los "reds" en estos momentos es terminar entre los cuatro primeros de la liga, un objetivo que Benítez considera al alcance de la mano pese a la mala imagen que está dando su equipo.
A falta de 18 jornadas, el Liverpool es séptimo en la tabla, a cinco puntos del cuarto clasificado, el Manchester City, y a 10 del Chelsea, que lidera la clasificación de la Premier.
El equipo se ha mostrado muy desigual en su juego y ha sufrido una plaga de lesiones, las últimas las de Steven Gerrard y Fernando Torres, la columna vertebral del equipo, que estarán unas semanas en el dique seco tras lesionarse en el último partido de Copa.
La eliminación en casa (1-2) ante el Reading, un equipo que lucha en la zona baja de la segunda división inglesa, ha colmado la paciencia entre algunos sectores de aficionados y entre ex jugadores, que se han manifestado a favor de la marcha de Benítez.
Nunca hasta ahora había sido tan grande la oposición en contra del español, que llegó al equipo en 2004 y que desde entonces ha logrado para los "reds" una Champions y una Copa inglesa.
En su comparecencia ante los medios, Benítez admitió que "este es un mal momento" y dijo que la posibilidad de mejorar pasa por "ganar en el campo", algo que llegará si se sigue entrenando bien.
Preguntado sobre su futuro en el banquillo de Anfield Road, contestó: "si estuviera preocupado por su situación por el futuro del club en este momento, perdería mi concentración. Stoke es el partido más importante ahora y nos tenemos que preparar bien".
"No puedo estar preocupado por las otras cosas. Mi futuro ahora es el Stoke", explicó.
"Las cosas no están yendo bien, lo sabemos, pero si pierdo el tiempo hablando sobre todas esas cosas todo el tiempo, perderé mi concentración y será cada vez peor. No necesito garantías de nada. Les prometo que me estoy preparando para el próximo partido, y en fútbol la cosas pueden cambiar en una semana", añadió.
Algunos medios periodísticos británicos han publicado en los últimos días que la única razón por la que el ex entrenador del Valencia sigue en el banquillo de Anfield es porque, en virtud de la prolongación de su contrato por cinco años más, firmado la pasada temporada, despedirle le costaría al Liverpool 22 millones de euros.