Caparrós: "El Madrid sabe que no puede fallar"
- El técnico rojiblanco, consciente de la dificultad de ganar al equipo blanco
- "Debemos ser fuertes defensivamente" y tener "eficacia en ataque"
- Resta importancia a la baja de Higuaín: "Saldrá otro de treintaitantos millones"
El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha exigido a sus jugadores que demuestren una "mentalidad fuerte" para tratar de ganar a un Real Madrid que "sabe que no puede fallar" en San Mamés si no quiere ceder más terreno con el Barcelona en su pelea por la Liga.
"El Barcelona tiene un margen de dos puntos y el Madrid sabe que no puede fallar. Los dos deben emplearse al cien por cien en cada partido y eso hace que la Liga sea de dos. No apostaría más por uno que por otro. El Barça es un equipo consolidado, pero el Madrid va a gran velocidad para ser un gran equipo", ha reflexionado.
Para Caparrós las opciones que tiene el Athletic de acabar con la racha de cuatro victorias consecutivas del equipo blanco en 'La Catedral' pasan por ser "fuertes defensivamente", tener "eficacia" en ataque y, sobre todo, "no cometer errores" como el que le costó la expulsión a Yeste en el partido de la temporada pasada.
"Esa expulsión -a la media hora de partido- nos condicionó muchísimo. Lo importante es que tengamos la personalidad de ser nosotros y aprendamos de la experiencia de la temporada pasada. No podemos quedarnos en inferioridad", ha reclamado Caparrós, que "lo único" que pide es que el partido "transcurra por cauces normales".
Resta importancia a la baja de Higuaín
El técnico de Utrera ha restado importancia a la baja de un "enrachado" Higuaín porque, ha subrayado, en su lugar saldrá "otro que ha costado 'trentaitantos' millones de euros", en relación a Benzema, o si no un futbolista "con los mejores datos que puede haber en el fútbol, como Raúl".
“Con nuestra filosofía, somos el otro extremo“
"El Madrid se ha gastado todo el dinero del mundo del fútbol y es verdad que nosotros, con nuestra filosofía, somos el otro extremo. Pero estamos muy a gusto con el modelo que tenemos, que tiene bastante recorrido, y vamos a disfrutar de él", ha señalado.
Caparrós ha asegurado también que se alegra por el papel que juegan en el Real Madrid dos futbolistas como Arbeloa y Sergio Ramos. "Arbeloa está demostrando que cuando a los canteranos se les dan oportunidades no sólo las aprovechan y dan el nivel sino que también transmiten unos valores futbolísticos tremendos", ha destacado.
El técnico, por último, ha subrayado que el actual Real Madrid es "un grandísimo equipo" del que ha destacado "su gran mentalidad colectiva" y su "físico". "Es un equipo con hambre y, junto con el Chelsea, puede ser el más físico de Europa. Tiene mucha envergadura, es muy vertical y con mucha pegada. Es distinto al Barça, pero muy poderoso, y cada jornada va creciendo", ha elogiado Caparrós.