Guardiola, sobre rumores de fichajes o su renovación: "Todo lo que diréis es falso"
- El técnico azulgrana quiere que sólo se hable de fútbol
- Cree que la eliminación de Copa provocará rumores de fichajes y elecciones
- Guardiola subrayó que el presidente "ya sabe" su postura
Consciente de que sin los partidos intersemanales de la Copa del Rey su futuro al frente del Barcelona se convertirá en objeto de debate, Pep Guardiola, técnico del equipo azulgrana, ha insistido en que su única prioridad es el trabajo con su plantilla y la preparación de los partidos.
Fiel a su discurso, Guardiola ha subrayado que el presidente "ya sabe" su postura, la de esperar al momento adecuado para afrontar su futuro. "El día que sienta que lo tengo que hacer, hablaré con la directiva. Pero eso ahora no importa", dijo.
Aunque dos diarios deportivos de Barcelona se refieren ya a las negociaciones para ampliar su contrato, presumiblemente por dos temporadas -"si las portadas coinciden es que algo hay, pero yo no lo puedo controlar", comentó-, Guardiola asumió incluso que la publicación de tales informaciones le suponen un inconveniente "porque me preguntáis y me hacéis hablar de este tema, que no me entusiasma".
Además, Guardiola desvinculó las negociaciones para ampliar su contrato de las elecciones que se celebrarán esta temporada. "Si me ofrecen la renovación no será por un tema de elecciones, sino porque lo sienten así".
“Anticipo que todo lo que diréis es falso“
"El futuro es mañana contra el Sevilla y trabajar mucho; nada más. El 99 por ciento de los jugadores serán los mismos la próxima temporada y el club es el club, no soy sólo yo. Por eso me gustaría matar este tema", sentenció.
Junto a los comentarios sobre su continuidad, la prensa comenzará a publicar entre semana los posibles fichajes del Barça, según anticipó el propio Guardiola, alerta ante tal avalancha de nombres y futuribles. "Sé que se va hablar de esto y ya anticipo que todo lo que diréis es falso. Todo lo que se diga de fichajes o cambios de jugadores será mentira", manifestó.
"Perder es parte de esto y no pasa nada"
Respecto a la eliminación de la Copa ante el Sevilla, el técnico azulgrana ha asegurado que la derrota no admite "ninguna lectura positiva", pese a que sus jugadores tendrán más descanso. "Para aprender, la derrota es lo más productivo que hay", afirmó, "pero no tiene nada de positivo porque aquí estamos para sacar rendimiento".
Aún molesto por haber perdido la opción de ganar la Copa, Guardiola intentó contextualizar la eliminación: "En realidad, la excepcionalidad fue lo del año pasado. En general, en el deporte siempre se pierde más de lo que se gana. Perder es parte de esto y no pasa nada".
Tras obtener una insuficiente victoria en Sevilla, Guardiola asumió toda la responsabilidad, una idea que repitió tras haber digerido el partido con más tiempo y estar convencido de que un entrenador "siempre tiene la obligación de saber los porqués de la derrota, más allá de las virtudes del rival".
El preparador del Barça descartó que su equipo afronte el encuentro liguero ante el Sevilla con cierto ánimo de revancha ("en el fútbol hay que jugar con cabeza") y aconsejó a sus jugadores "seguir trabajando al máximo, con ganas de mejorar cada día, con el mismo nivel de convivencia" pese a no estar ya en la Copa.
Guardiola también subrayó el "compromiso fuera de toda duda" de sus futbolistas y "el amor a su profesión" que demostraron tras caer ante el Sevilla. "Está bien que a la gente le afecten las cosas, tanto en lo bueno como en lo malo", dijo.