El Athletic frustra las ansias del Madrid de ser líder
- Un gol de Llorente al inicio bastó a los locales para ganar (1-0)
- Cristiano, Kakà y Benzema tuvieron poco acierto ante Iraizoz
- Datos del partido
El Real Madrid tendrá que esperar a otra jornada para arrebatar el liderato al Barça. Los de Pellegrini no fueron capaces de sacar tajada de San Mamés ante un aguerrido Athletic de Bilbao, que rentabilizó al máximo el gol logrado por Llorente nada más comenzar el partido (1-0).
Pellegrini alineó al 'tridente mágico' -Kakà, Benzema y Cristiano-, con el que siempre había conseguido los tres puntos, hasta este partido. Los tres 'galácticos' gozaron de las mejores ocasiones, pero este sábado tenían la pólvora mojada.
Benzema, sobre el que caían todas las miradas después de la lesión de Higuaín, cumplió con buena nota salvo en una cosa, la más importante, la efectividad. No obstante, tuvo un par de buenas ocasiones, como una mediado el primer tiempo que mandó al palo de un tiro cruzado.
El francés fue sustituido en el 75' por Raúl, que no pudo hacer mucho más que su compañero. También jugó de recambio Guti por Marcelo para tratar de encontrar más pases de gol.
Pero no fue esa la solución porque las ocasiones llegaban, como las que tuvieron Cristiano Ronaldo y Kakà. El brasileño no anduvo fino ante la meta de Iraizoz y tuvo en sus botas oportunidades suficientes para dar el solo la vuelta al marcador.
Otro tanto le pasó a 'CR9', al que se le vio más por el centro y la izquierda que por la banda derecha, donde no era capaz de superar a Koikili. Los tres llevaban peligro, los tres le ponían ganas, pero los tres tenían el punto de mira desviado.
Mientras, el Athletic trataba de contener la presión del Madrid y rentabilizar el gol logrado a los dos minutos de partido por Fernando Llorente, rematando con la cabeza, solo, demasiado solo, un saque de esquina.
Otra vez a balón parado
Un nuevo error a balón parado, sumado a la falta de acierto ante el gol, volvió a condenar al Madrid. El mérito de los leones fue empezar el partido dando los primeros zarpazos.
El gol llegó fruto de la insistencia y la rapidez. Salieron los de Caparrós lanzados desde el pitido inicial y en la primera jugada del partido Llorente puso a prueba a Casillas, que despejó al palo y vio cómo Toquero le perdonaba en el rechace por partida doble. La jugada continuó con dos saques de esquina hasta que en el segundo llegó el gol.
A partir de entonces, el conjunto bilbaíno se limitó a esperar, contener y tratar de aprovechar una de las muchas recuperaciones de Gurpegi o Javi Martínez para poner algún balón franco a Llorente o Toquero. El riojano tuvo otras dos ocasiones claras además del gol, pero en ambas perdonó la que habría supuesto la sentencia.
El Madrid dominó todo el partido, pero sin encontrar la velocidad suficiente en la conducción que lograra sorprender a la defensa del Athletic. Se le nota al equipo de Pellegrini que juega más cómodo a la contra que llevando la batuta, sobre todo si se ve en la necesidad de remontar.
Una asignatura pendiente para un equipo que se presumía ya con la maquinaria bien engranada.