Enlaces accesibilidad

La Juventus busca enderezar su maltrecha marcha en la Liga

  • Ferrara deberá confirmar la confianza de la directiva
  • El Inter, líder intratable, visitará al Bari en la vigésima jornada
  • Por su parte, el AC Milan tiene en encuentro cómodo ante el Siena

Por
El jugador del Juventus Diego Ribas Da Cunha celebra tras anotarle un gol al Nápoles.
El jugador del Juventus Diego Ribas Da Cunha celebra tras anotarle un gol al Nápoles.

La Juventus visitará al Chievo Verona con las dudas que presenta la figura de su entrenador, Ciro Ferrara, que ha pedido refuerzos para solucionar la mala situación que padece en liga, aunque con el alivio de haber pasado a cuartos de final de la Copa de Italia al ganar 3-0 al Nápoles, mientras que el Inter de Milán, intratable líder, visitará al Bari en la vigésima jornada de liga italiana.

Ferrara, que fue confirmado como entrenador por la junta directiva tras su triunfo en Copa, sigue preocupado por la marcha en liga, a 12 puntos del Inter de Milán y habiendo perdido en la última jornada ante el AC Milan por 3-0, alejando a los turineses del título liguero.

El técnico se ve influido por las numerosas bajas que tiene para afrontar el duelo ante el Chievo en Verona. Buffon, Vamoranesi, Iaquinta y Trezeguet, por lesión, y Sissoko, por estar en la Copa de Africa con Mali no podrán estar presentes para enfrentarse al decimotercero en la clasificación.

Por su parte, el Inter de Milán recupera a Mario Balotelli, después de haber cumplido sanción, para visitar al Bari, que ocupa la décima posición en la tabla y aún mantiene esperanzas de alcanzar los puestos que dan acceso a la Europa League, ya que está a cinco puntos de la sexta plaza.

En cuanto al AC Milan, tiene un partido cómodo ya que recibe el domingo en San Siro al colista, el Siena. Los Ronaldinho, Beckham y compañía llegan al partido con ciertas dudas, ya que el miércoles ganaron en Copa a un equipo de segunda división por 2-1 y sufriendo.

El Nápoles lucha por Europa

La pelea por hacerse con los puestos europeos que dejan libres los tres 'gallitos' de la liga la encabeza el Nápoles, que recibirá al Palermo. Cuarto contra séptimo para no perder comba en una lucha que en principio sólo dejará un gran premiado para hacerse con el último puesto de Liga de Campeones.

A priori, el Nápoles debería ser el favorito en el partido ante el Palermo, sin embargo, los napolitanos cayeron con estrépito en la Copa ante la 'Juve' y sus aficionados no se lo perdonarán ya que habían puesto muchas esperanzas en el torneo copero.

Al acecho del Nápoles esta el AS Roma, que recibirá al Génova para intentar auparse a la cuarta plaza de la clasificación con la tranquilidad que le dio clasificarse para los cuartos de final de la Copa al vencer a la Triestina el pasado martes.

Cierra la lucha europea la Fiorentina que tendrá este fin de semana un partido relativamente sencillo ya que recibirá al Bolonia, inmerso en la lucha por no descender ya que ocupa el puesto 17 en la tabla clasificatoria.

Atalanta y Lazio se juegan la vida

En los puestos de descenso se encuentra el Atalanta, penúltimo, que recibirá al Lazio, decimoquinto en un partido que se antoja vital para los locales que empiezan a notar las urgencias, y eso a pesar de que aún tienen un partido aplazado por jugar.

El Catania ocupa el puesto 18, el último de los tres que descienden, así que sus partidos empiezan a ser extremadamente importantes para salir del descenso. En esta jornada visitan a la Sampdoria que está empezando a quedarse en tierra de nadie ya que ocupan la duodécima posición, aunque con la esperanza de llegar a los puestos europeos.

Cuatro puntos por encima de los puestos de descenso se encuentra el Udinese, que visitará al Parma para evitar caer en la zona peligrosa, aunque lo harán con los ánimos de encontrarse en los cuartos de final de la Copa de Italia, al ganar a un conjunto de tercera división por 2-0.

Por último. abrirá la jornada el partido que enfrenta al Cagliari y al Livorno, que se encuentran alejados de los puestos europeos y de los puestos de descenso, por lo que el objetivo de los dos equipos es acercarse a 'Europa' y alejarse de la cola de la clasificación.