Enlaces accesibilidad

Nadal: "No soy el máximo favorito"

  • El tenista mallorquín puntualiza que "está entre los candidatos"
  • "He hecho un buen trabajo de preparación dentro y fuera de la pista"

Por

El tenista español Rafa Nadal aseguró a su llegada al Open de Australia, que comienza el lunes en Melbourne, que él no se siente el "máximo" favorito, pero considera que está "entre los candidatos", ya que en pista dura hay "muy buenos jugadores".

"Soy el número dos del mundo y creo que no soy el máximo favorito, pero creo que estoy entre los candidatos. Siempre me pasa cuando llega Roland Garros, todo el mundo me dice que yo soy el favorito, pero lo que importa es quién juega mejor en la pista", señaló el Mallorquín.

Aún así, el vigente campeón del torneo cree que si juega bien va a tener "buenas posibilidades" de llegar lejos. "No es nada nuevo para mí. La superficie es la misma, como todos los años. Aquí he tenido buenos resultados y no tan buenos, veremos qué pasa en dos semanas", indicó. 

Es especial porque el año pasado gané

Además, Nadal comentó que es "especial" regresar a Australia. "Es especial porque el año pasado gané. Además aquí la organización y la gente siempre es muy amable con todos los jugadores y también conmigo. Es una atmósfera perfecta", aseveró.

Sobre el sorteo, en el que probablemente Andy Murray se cruce en su camino en cuartos de final, el número dos del mundo aseguró que sólo piensa en Luczak, su primer rival, y que va a esforzarse "al máximo cada partido" y va a afrontar cada choque "con humildad".

En cuanto a la preparación que ha tenido que llevar a cabo para el primer 'grande' de la temporada, Nadal afirmó que sólo tuvo un día de vacaciones. "El siete de diciembre acabó la Copa Davis y el nueve ya estaba entrenando. He hecho un buen trabajo tanto dentro como fuera de la pista", aseveró.

La única manera de coger confianza es ganando partidos

Por otro lado, Nadal se mostró esperanzado por su inicio de campaña. "He empezado la temporada muy bien, jugué bien en Abu Dhabi y Doha y éste es el camino. Si juego como he jugado allí no estoy preocupado. La única manera de coger confianza es ganando partidos importantes", manifestó.

Sobre la nueva generación de tenistas que emerge en la ATP, Nadal se mostró cauteloso. "Los dos primeros años de una nueva generación siempre parece que van a cambiar el mundo. Vamos a ver lo que sucede, pero para mí todos los jugadores son buenos", afirmó.

"Sucedió lo mismo cuando se inició con Hewitt, Nalbandian, Ferrero, Federer, Roddick y Coria. Y sucede lo mismo en este momento. Ahora es una nueva generación y seguro que es interesante ver sus evoluciones", finalizó.