Pellegrini: "Nos faltó precisión en las ocasiones que tuvimos"
- El chileno cree que su equipo no mereció perder en San Mamés (1-0)
- Pellegrini piensa que aún queda mucha liga para que la derrota sea determinante
- Datos del partido
El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha lamentado que a su equipo le faltara "precisión" para materializar alguna de las "cinco o seis claras" ocasiones de gol de las que dispuso en San Mamés frente a un Athletic que "le sacó rentabilidad" al gol de Fernando Llorente a los dos minutos.
“Creamos ocasiones para sacar un mejor resultado“
"Creamos ocasiones para sacar un mejor resultado. Prácticamente sólo hubo un equipo en la cancha, pero hay que tener fortuna y mayor precisión para convertir esas ocasiones. Está claro que cuando se pierde hay algo que no se hace bien", ha reconocido el técnico chileno.
Pellegrini ha negado que sus jugadores hayan acusado "ansiedad" a la hora de tratar de remontar el tempranero gol local y ha incidido en que el Athletic "ha aprovechado bien" la "ocasión que tuvo" y que, a base de "cortar mucho el juego" y de "apurarse en algunas acciones" alentado por el "ambiente", ha podido defender su renta.
“Queda mucha liga“
"Queda mucha Liga, una vuelta completa. Ahora lo importante es terminar ganando al Málaga en casa. Con 60 puntos por disputarse no puede haber nada definido. No nos va faltar ni espíritu ni ganas para buscar el título", ha concluido.
Caparrós: "Son tres puntos, pero la repercusión es mucho mayor"
El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, se ha mostrado "muy contento" por el triunfo logrado hoy frente al Real Madrid y ha reconocido que, a pesar de haber sumado "tres puntos iguales" a los de cualquier otro partido, "la repercusión" de vencer al equipo blanco "es mucho mayor".
“Ganar al Madrid hace más grande la victoria“
"Un equipo como el Madrid hace mas grande la victoria. Han puesto todo su potencial en el campo y les hemos cerrado bien. Tuvimos la fortuna de ponernos por delante pronto y eso nos ha dado confianza. Incluso hemos tenido un par de ocasiones en la segunda parte y me comentan que un posible penalti", ha subrayado el técnico antes de destacar la "sensacional" labor de Gorka Iraizoz en la portería.
Caparrós ha señalado que este triunfo, el primero frente a uno de los dos grandes de la Liga en sus tres años en Bilbao, "debe servir" para subir la "autoestima, tanto a nivel individual como colectivo" y para afrontar los siguientes partidos "con la máxima ambición" sabiendo que "se puede ganar en cualquier sitio".
"Estoy muy contento por la afición, que se lo ha 'currado', y por los jugadores. Es para estar contentos todos. La trayectoria del equipo esta temporada está siendo buena, con el borrón de la Copa, y el equipo va creciendo", ha incidido.