Enlaces accesibilidad

El Mallorca arrebata al Dépor la plaza en la Liga de Campeones

Por
Pep Martí (Mallorca) disputa un balón con el deportivista Pablo Álvarez.
Pep Martí (Mallorca) disputa un balón con el deportivista Pablo Álvarez.

Ficha técnica:

2 - Mallorca: Aouate; Mattioni, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí (Pezzolano, min. 78), Mario Suárez, Castro; Borja Valero (Bruno China, min. 88) y Aduriz (Keita, min. 83).

0 - Deportivo de la Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Diego Colotto, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Juan Domínguez, min. 69), Juca (Iván Pérez, min. 58), Laure (Bodipo, min. 58), Pablo Álvarez; Adrián López.

Goles: 1-0, min. 46: Mario Suárez aprovecha un rechace defectuoso de la zaga deportivista y marca; 2-0, min. 52: "Chori" Castro supera a Manuel Pablo y bate por bajo a Aranzubía.

Arbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó a Mattioni, Aduriz, Colotto, Juca, Tomás y Juan Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 13.000 espectadores.

El Mallorca ha sellado con su victoria (2-0) frente al Deportivo de la Coruña la mejor primera vuelta de su historia, con nueve triunfos consecutivos en el Ono Estadi, que le permiten recuperar un puesto en la Liga de Campeones, precisamente, a costa del conjunto deportivista.

Los "rojillos" se han situado cuartos con 33 puntos, 27 de ellos conquistado en su campo, por ahora, inexpugnable. El Mallorca ha ganado todos sus partidos en la isla, estadística que sólo puede igualar esta temporada el Real Madrid.

Los goles del conjunto de Gregorio Manzano fueron marcados en la segunda parte por Mario Suárez y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, ante los que nada pudo hacer el meta deportivista Dani Aranzubía, que ya había salvado a su equipo en varias ocasiones en los primeros 45 minutos.

El Dépor defraudó en Palma y no fue ni la sombra del equipo de las últimas jornadas. Le faltó agresividad y le sobró apatía.

Canales salva un punto para el Racing

El Valladolid sumó un punto en Santander pese a verse absolutamente dominado por un Racing que empezó encajando un gol en propia puerta, para acabar empatando con un tanto de bella factura del joven Sergio Canales (1-1).

Un Racing en racha en la Liga, con dos victorias consecutivas ante Tenerife y Sevilla y clasificado para los cuartos de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta al Alcorcón, recibía a un Valladolid que llegaba a Santander con el objetivo de remontar el vuelo después de haber sumado sólo una victoria en las nueve últimas jornadas.

Las bajas por lesión, unidas a la de Colsa, a quien Portugal dio descanso en este partido, propiciaron que hasta cuatro jugadores del filial racinguista entraran en la convocatoria. Así, los dos técnicos apostaron por la juventud, Portugal manteniendo la confianza en Sergio Canales y Mendilibar dando la titularidad a Carlos Lázaro.

Un gol del Baha saca al Málaga de los puestos de descenso

El Málaga consiguió su tercera victoria de la temporada, ante el Getafe (1-0), gracias a un gol del delantero franco-marroquí Nabil Baha, que le sirve para salir del descenso y para continuar nueve jornadas consecutivas sin perder.

Tras la fuerte decepción de hace unos días frente al conjunto getafense en la Copa del Rey, donde quedó eliminado y de forma estrepitosa después de un 5-1 en el choque de vuelta, la reacción llegó en la Liga, lo que implica que el Getafe se haya frenado en esta competición con dos derrotas seguidas.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, hizo debutar al reciente fichaje, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, por la falta de efectivos, y puso en la banda izquierda del centro al joven jugador del filial Javi López, mientras que el entrenador del Getafe, Míchel González, con sólo 17 jugadores en la convocatoria, alineó a la columna vertebral con Soldado, Casquero, Manu y Pedro León.

El Almería de Lillo encadena su tercera semana sin perder

La UD Almería, bajo la dirección de Juan Manuel Lillo, sucesor del mexicano Hugo Sánchez, encadenó su tercera semana sin perder, en esta ocasión cedió un empate (1-1) ante un Tenerife que logró su segundo punto lejos de su feudo.

Los comienzos fueron prometedores para el Tenerife, al que le salió todo bien, ya que nada más comenzar, en la primera acción de que dispuso, marcó. La jugada la creó Alfaro en un centro desde la derecha que Kome remató, rechazó Alves, pero Juanlu remachó.

A partir de ese momento, el equipo rojiblanco tuvo que jugar a remolque, algo que no le ha salido bien casi nunca esta temporada y el partido fue un monólogo con el cuadro rojiblanco que dispuso de oportunidades ante un Tenerife falto de acierto en el ultimo pase, pero sin renunciar a nada.

El duelo de los colistas se salda con empate

El chileno Humberto Suazo y el portugués Eliseu, fichajes invernales del Real Zaragoza, no fueron suficientes para reactivar a un conjunto aragonés que no pudo ganar al colista (0-0), ni siquiera cuando el Xerez se quedó con diez al comienzo del segundo tiempo.

El empate sirve de muy poco a ambos conjuntos, que necesitaban como el comer sumar tres puntos de golpe e impide que no sólo mejoren su situación en la clasificación sino también que obtenga alguno de los dos un empujón moral.

A pesar de las nuevas incorporaciones poco ha cambiado en el equipo aragonés, que sigue sin ver puerta y sin tener un creador de juego que mueva al equipo y que asista de balones en condiciones a los delanteros, y eso que se enfrentaba a un Xerez que está peor que él en la tabla clasificatoria.