El Valencia le sigue la pista a Barça y Madrid
- Los chés se han impuesto al Villarreal por 4-1
- Banega, Villa y Silva marcaron los goles valencianos
- Todos los datos del partido
Ficha técnica:
4 - Valencia: César, Bruno (Miguel, m.46), David Navarro, Alexis, Mathieu, Albelda, Banega (Marchena, m.70), Joaquín (Pablo, m.79), Silva, Mata y Villa.
1 - Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Kiko, Capdevila, Cani (Rossi, m.69), Marcos Senna (Gonzalo, m.58), Bruno, Cazorla, David Fuster (Ibagaza, m.46) y Nilmar.
Goles: 1-0, m.7: Banega. 2-0, m.28: Villa, de penalti. 3-0, m.55: Silva. 3-1, m.61: Nilmar. 4-1, m.90+: Villa.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Expulsó con roja directa al villarrealense Kiko (m.27). Amonestó por el Valencia a Bruno, Silva Albelda, David Navarro y Banega y no mostró amarillas al Villarreal.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Haití.
El Valencia se ha impuesto con comodidad en el derbi valenciano al Villarreal (4-1) y siguen la estela de Barça y Real Madrid. Un gran Villa ha capitaneado el partidazo de los de Emery en Mestalla ante un 'Subamrino amarillo' que ve interrumpida su progresión en la liga.
El Valencia ha salido en tromba para llevarse los tres puntos y en la primera mitad ha dejado sentenciado el partido. Los chés están a tan sólo tres puntos del Real Madrid, que no puede cometer más fallos si no quiere ver peligrar su segunda posición en la tabla.
La lata amarilla la abrio Banega con un auténtico golazo desde fuera del área, luego Villa se elboró una jugada de pilló que terminó con la expulsión del joven Kiko y con su gol de penalti.
En la segunda parte, Silva puso la sentencia gracias a un regalo de Capdevilla y Nilmar marcó el gol de la honra para los de Valverde. Villa cerró el luminoso con su segundo gol y ya van 14 en la Liga.
Emery puede estar contentos con sus discípulos tras el gran partido que han realizado en Mestalla ante el Villarreal. Con este resultado los chés meten una gran presión al Madrid y se colocan como la verdadera alternativa a los dos grandes de la Liga.
El equipo de Mestalla entró en el partido con más intensidad que el Villarreal, al que acosó en su parcela en los primeros compases del choque, hasta el punto de, en una buena combinación entre Villa, Silva y Banega, estrenar en el marcador en el séptimo minuto de juego.
Banega lanzó un disparo imposible de detener y adelantó a su equipo, lo que dio pasó a una fase del partido más igualada, en la que aunque el Villarreal hilvanaba un mejor fútbol que el conjunto local, sus opciones de gol apenas existieron, ya que las llegadas del Valencia a la meta de Diego López eran más peligrosas.
En el minuto 27 se produjo una de las jugadas clave del partido, cuando Villa le robó un balón a Kiko y se marchó sólo en dirección a la portería de Diego López.
El defensa del Villarreal le persiguió, le agarró en una acción que los jugadores visitantes consideraron se había producido fuera del área, aunque la caída llegó cuando el delantero local ya estaba dentro. El árbitro pitó penalti y expulsó a Kiko. Villa hizo el 2-0.
El Villarreal retrasó a Bruno para jugar como central Y David Fuster dejó la media punta para jugar en el centro, hasta que tras el descanso cedió su puesto a Ibagaza.
A partir del 2-0, el Valencia trató de manejar el balón, con posesiones largas que desgastaran físicamente al Villarreal que, pese a la inferioridad numérica, consiguió controlar la pelota, aunque de manera ocasional.
La tormenta ché
Una falta lanzada fuera por Marcos Senna para el Villarreal y un disparo cruzado de Joaquín por parte valencianistas completaron las acciones destacadas del primer periodo del encuentro.
La entrada de Ibagaza dio más consistencia al Villarreal tras el descanso, pero en un contragolpe por la izquierda y tras un error de Capdevila, Silva puso el 3-0 en la primera acción ofensiva de su equipo tras el descanso.
Tras un balón de Silva al larguero, un error garrafal de Alexis y César permitió que Nilmar marcara para el Villarreal pocos minutos después.
El Villarreal, con diez, no era menos que el Valencia, con once, aunque a la contra el conjunto local tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja que obligaron, en más de una ocasión, a que Diego López se luciera.
El equipo visitante hizo en inferioridad un partido inteligente, arriesgó cuando el guión lo exigía y trató de jugar sus bazas, mientras que el Valencia revivió la sensación que le persigue toda la temporada de que cualquier ventaja en el marcador es poca para cerrar los partidos sin sufrimiento.
Pese a ello, las ocasiones de gol estuvieron de parte del Valencia, que contó con muchas opciones para marcar el cuarto gol a pesar de la sensación de inconsistencia que ofreció en algunas acciones.
En la enésima clara llegada de los valencianistas a la meta de Diego López, llegó el 4-1 con el que el Valencia sentenció el encuentro, en la que ha sido su victoria más clara de todo el campeonato