Emery: "Este marcador nos permite mirar hacia arriba"
- El técnico ché se ha mostrado feliz tras la victoria ante el Villarreal (4-1)
- Por su parte, Valverde ha lamentado la derrota de su equipo
El técnico del Valencia, Unai Emery, indicó tras el triunfo de su equipo por 4-1 ante el Villarreal que este marcador les permite mirar hacia arriba y que el resultado ha sido claro, con muchas ocasiones de gol, aunque insistió en que la superioridad numérica facilitó la labor ofensiva de su equipo.
"Creo que ante un rival que había hecho hasta ahora buenos partidos, hemos estado muy concentrados y muy compactos en defensa y ataque. Además, la expulsión y el 2-0 a nuestro favor, ha permitido que fuéramos todavía más superiores", indicó.
“Hemos estado muy concentrados“
"También hay cosas para mejorar. En casa nos hemos dejado muchos puntos y debemos asentarnos para consolidar la clasificación", dijo Emery, quien destacó hizo algunos cambios para no tener riesgos de segundas tarjetas en casos como los sustituidos Bruno y Banega.
"Nos quitamos un poco la presión de encima en casa. La clave de lo que hagamos en la Liga va a depender de los puntos que consigamos como locales. La de hoy, tras la eliminación de Copa, era un momento importante para ofrecer un triunfo en casa", dijo.
"El público apoya al equipo y yo soy una parte del equipo", dijo Emery cuando fue preguntado sobre si la afición también apoya al entrenador.
También explicó que el equipo no pueden encajar goles como el que recibió hoy en un error entre César y Alexis y que lo importante es aprender y que no se repitan situaciones como la de hoy.
El entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, afirmó que no se imaginaba que el partido se iba a desarrollar tal y como lo hizo e indicó que el equipo debe manejar mejor la intensidad de los encuentros.
“No entramos bien en el partido“
"No entramos bien al partido. Ellos han sido más intensos desde el principio y además con la expulsión y dos goles en contra, el Valencia se encontró con espacios y eso para ellos es mucha ventaja", dijo.
Valverde insistió en que desde la expulsión de Kiko, el partido se complicó, pero no criticó la actitud de los jugadores. "En Barcelona el equipo no se descompuso, pero hoy con el 2-0 hemos tenido que reconstruir el equipo y no lo hemos hecho", indicó tras señalar que no hubo falta de lucha por parte de sus jugadores.
"Tenemos una gran acumulación de expulsión y penaltis en contra y eso nos preocupa. Me pareció la jugada fue falta, pero no sé si era dentro o fuera del área", añadió el entrenador del Villarreal.
"Ahora vamos a ir más obligados en los próximos partidos. Hemos salido de una situación difícil y ahora no podemos volver a caer en lo de antes. Necesitamos ganar en los dos partidos de casa consecutivos que vienen ahora", indicó.