Messi: "Nada que demostrar"
- El argentino reivindica al Barça frente a las críticas
- "La liga será larga y el Madrid seguirá estando ahí"
El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi aseguró que la actual plantilla del Barça no tiene que demostrar "nada a nadie" en referencia a las dudas creadas entorno a los de Guardiola por la eliminación copera, ya que el 'Balón de Oro' asegura que quieren "seguir ganando cosas".
"No le tenemos que demostrar nada a nadie, ni a nosotros mismos. Nosotros seguimos con la misma mentalidad del año pasado, queremos seguir ganando cosas y creo que lo hemos demostrado", explicó Messi en declaraciones a Barça TV.
Sobre los cinco puntos que le llevan al Madrid en la clasificación liguera, el argentino cree que es una "ventaja importante". "Es una ventaja importante porque ya son cinco puntos, pero también sabemos que falta mucha Liga, que esto será muy largo. Queda toda la segunda vuelta y el Madrid seguirá estando allí", aseguró.
Además, Messi, que se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 100 goles con el Barcelona, se queda con los "goles importantes". "Más allá de los goles bonitos me quedo con los importantes, los goles de las finales me llenan más que los bonitos", manifestó.
"La verdad es que, como en todas las cosas importantes que me han pasado, hoy en día no le doy demasiada importancia o no me doy cuenta. Lo vivo tranquilo, con normalidad y con ganas de hacer más cosas", aseveró.
Una de las personas que le ha ayudado a alcanzar esta meta es Guardiola, para el que el canterano solo tiene palabras de elogio. "Siempre he dicho que para mí significa mucho, todos los detalles que tiene conmigo y le estoy muy agradecido", aseveró.
Obsesionado con marcar a Palop
"No he soñado con Palop, pero en la Copa me amargó un poco. En Sevilla me ganó la partida, ya que me sacó muchos mano a mano y ayer también tuve dos o tres. Hacer el gol fue una liberación. No estaba obsesionado por el gol en sí, sino por el hecho de hacerle el gol a Palop, ya que en la Copa no lo conseguí", comentó.
Sobre la eliminación copera, lo que más le duele al '10' es la "forma" en la que cayeron. "En la segunda parte fuimos totalmente superiores y tuvimos ocasiones muy claras para haber podido hacer un gol más", indicó.
"Es duro porque no nos lo esperábamos. Estábamos convencidos de que remontaríamos y pasaríamos la eliminatoria. Fue un palo", finalizó el actual 'pichichi' de la Liga