Enlaces accesibilidad

Quique: "Se ha cambiado la inercia y el estado de ánimo"

Por

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó tras vencer al Sporting de Gijón (3-2) que está muy contento porque el equipo "ha recuperado la inercia y el estado de ánimo" y se "han conseguido tres puntos muy importantes".

"Ya avisé de que era un partido de mucho riesgo, pero estoy muy contento porque se han conseguido los tres puntos. Es verdad que al final volvimos a sufrir cuando todo parecía que estaba resuelto, pero sinceramente creo que esto es fácil de corregir", dijo el técnico del Atlético, que ha conseguido que su equipo encadene tres victorias consecutivas por primera vez en el temporada.

El entrenador elogió la labor del brasileño Paulo Assunçao, autor del segundo tanto de su equipo. "Es una pasada de persona y de futbolista que merecía un premio como el de hoy. El otro día, el fútbol, fue injusto con él y lo ha pasado muy mal, pero hoy el fútbol le ha recompensado".

Quique también defendió a Sergio Asenjo, por su fallo al cometer el penalti que supuso el primer gol del Sporting, y pidió a la afición del Calderón que tenga paciencia con él.

"Quisiera pedir a la afición, que ha tenido un comportamiento ejemplar y que gana puntos, que se dé cuenta de que el chaval tiene sólo 19 años y que recuerde que ninguno de los grandes porteros de ahora, como Casillas o Diego López, han llegado a serlo sin tener errores brutales en su juventud. Le pasa lo mismo a De Gea y a Roberto. Son porteros bisoños, pero el Atlético tiene la portería muy buen cubierta", explicó.

Sobre el senegalés Ibrahima, autor del tercer tanto del Atlético dijo que puede aportar grandes cosas al grupo: "Puede aportar estado de ánimo por su juventud y, además, es un futbolista hábil, veloz y potente que disputa muy bien los balones arriba. Con él, la pelota ha fluido mucho mejor", concluyó.

Preciado: "No hemos sido peores"

Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, manifestó que su equipo no ha sido peor que el Atlético y que el encuentro se decidió por detalles puntuales a favor de los rojiblancos.

"Ha sido un partido vibrante que se ha decidido por el Atlético como podía haber sido al revés. Hemos hecho una hora de muy buen fútbol, pero este deporte es así", manifestó el técnico visitante.

Preciado comentó que los rojiblancos apenas habían creado ocasiones de gol hasta que marcaron el segundo tanto y que fue después del tercero cuando gozaron de ellas.

"Con el 2-1 se les ha puesto el partido de cara, pero me voy con una sensación extraña porque hasta el 2-1 nos hicieron muy pocas ocasiones", explicó.

"Creo que podíamos haber empatado, pero el Atlético tiene grandes jugadores que definen. Han sabido matar el partido y nosotros no", añadió.

El técnico elogió la actitud de sus jugadores. "Ya avisé de que no veníamos a jugar una pachanga, sino a ganar y se ha intentado, pero aquí hay que matar y ellos lo han hecho", dijo.

No obstante, añadió: "Hemos bajado los brazos un poco con el 3-1 y se hubiésemos marcado antes el segundo gol, lo mismo hubiese ocurrido otra cosa", concluyó.