Enlaces accesibilidad

Aficionados del Manchester United le piden a Ferguson que dimita

  • La dimisión sería un sacrificio necesario en protesta contra los propietarios
  • La familia norteamericana Glazer controla el club desde el año 2005

Por
Alex Ferguson durante el mini stage del United en Doha
Alex Ferguson durante el mini stage del United en Doha

Aficionados del Manchester United le piden a Sir Alex Ferguson que haga el "sacrificio" de presentar la dimisión en señal de protesta ante la familia americana Glazer, propietaria del club.

Al parecer, según publica el diario británico 'The Guardian', la idea surgió en una reunión convocada por grupos de aficionados para determinar un plan de acción que consiga expulsar a los Glazer.

De la reunión también se extrajo la posibilidad de pedir a Eric Cantona que se convierta en su portavoz. Una marcha popular de protesta se programaría para el partido de Champions ante el AC Milan del 10 de marzo.

Más de 300 aficionados asistieron a las conversaciones donde Johnny, miembro fundador y ex presidente de la 'Asociación Independiente de Aficionados del Manchester United', propuso la carta que debe ser enviada a Ferguson para pedirle la dimisión.

"Ferguson afirma ser socialista, un ex delegado sindical y un hombre del pueblo, así que debe estar horrorizado por lo que está pasando. Sólo podría funcionar si miles de personas respaldan esta carta para hacerle saber a Ferguson nuestro miedo a que los Glazer mantengan el control. El legado del United y de Ferguson va a ser destruido, no queremos eso y no creo que Ferguson lo quiera", manifestó el líder de los aficionados.

Ferguson siempre se ha mantenido ajeno a las polémicas hacia los propietarios americanos del club. La familia Glazer tomó el control del club y desde entonces Ferguson ha sufrido estrictas restricciones financieras. Los Glazer han planteado recientemente la posibilidad de vender o arrendar Old Trafford y su campo de entrenamiento de Carrington para paliar las deudas que los Glazer han provocado desde su llegada a Manchester en 2005, unos 700 millones de euros.

Desde el día que Malcom Glazer tomó posesión, los hinchas se opusieron a la familia yankee y pidieron en su día ayuda a Sir Alex Ferguson, sin ningún éxito.

"Estamos hablando de un gerente y entrenador que ha logrado todo para el club y ha creado el monstruo que es hoy en día el Manchester United, pero tenemos que mirar el bien común y por el momento tenemos una difícil situación", expresan los partidarios. "Esta sería la oportunidad de Ferguson de decir que algo hay que hacer. Él cuidará del club a largo plazo si consigue que los Glazer vendan sus acciones rápidamente", añade.

"Carrington era como un bebé para Ferguson y él tiene que estar horrorizado de que los Glazer podrían estar pensando en la venta de Carrington. Eso haría que el Manchester United, uno de los mejores clubes del mundo, no tuviera ni siquiera un campo de entrenamiento en propiedad".

La idea es una marcha antes del partido contra el Milan en la que los aficionados no entran al estadio hasta el minuto cinco o diez del partido. También harán una campaña para el rechazo a renovar los abonos de la temporada que viene si son los Glazer los que mantienen el poder.

En privado, un miembro del entorno de Ferguson ya ha expresado el apoyo del escocés, pero el capitán, Gary Neville, ha dejado claro que jugadores y entrenador no quieren involucrarse en nada. "Siempre estamos muy bien protegidos y nunca nos meteremos en los aspectos financiero. Nuestro trabajo se tiene que desarrollar exclusivamente en el campo", aclaró el capitán.