Arbeloa: "Se nos han acabado los tropiezos"
- El defensa madridista asegura que la diferencia con el Barça es 'salvable'
- Cree que al equipo le falta mejorar 'un poco la portería' fuera del Bernabéu
Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, señaló en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que "el equipo es consciente" de que no puede tropezar más y apuntó que "la diferencia de cinco puntos con el Barcelona hay que tenerla en cuenta, pero es salvable".
"Es una distancia salvable. Quedan sesenta puntos por jugar, y que nos saquen cinco es una distancia a tener en cuenta, pero nosotros tenemos que no fallar porque es posible que el Barça pierda puntos en lo que resta de Liga", aseguró el defensa madridista.
Arbeloa no dio mucha importancia a la derrota del pasado sábado frente al Athletic, ya que "el equipo está en el camino".
"En el partido del sábado se dieron circunstancias menos favorables para nosotros, dimos la cara, tuvimos ocasiones pero no estuvimos acertados. Se escaparon tres puntos que para mí no se tenían que haber escapado", dijo el futbolista.
"No es algo que nos preocupe el que no estemos sacando tantos puntos fuera como en casa. El equipo cuando sale del Bernabeu da la cara, le falta mejorar un poco la portería", señaló Arbeloa.
"Preocupante sería no tener ocasiones de gol, pero el sábado tuvimos cuatro o cinco claras. Lo que queda es pensar que otro día el equipo esté más acertado. Con los jugadores que tenemos arriba, el que no marquen gol es algo fuera de lo común", apuntó el madridista.
"Lo de los cinco puntos es algo anecdótico"
"Lo que me preocupa es que sigamos mejorando. Lo que vaya a hacer el Barça no depende de nosotros. Lo de los cinco puntos es algo anecdótico, y lo que no podemos es perder más puntos, porque el Barça ni pierde ni empata. Somos conscientes de que se nos han acabado los tropiezos", sentenció el internacional salmantino.
Arbeloa no quiso buscar comparaciones entre el Real Madrid y el Barcelona, ya que a su juicio "son diferentes estilos".
"Lo sabemos desde principio de temporada, y a nivel de goles ellos tampoco llevan muchos más que nosotros. No creo que haya mucha diferencia de estilos", concluyó el jugador del equipo blanco.
Sobre el calendario que le espera al Real Madrid, el defensa espera que éste "sea favorable" y puedan "sacar ventaja" de recibir a los grandes en casa.
"El Barca tiene que venir al Bernabeu, visitar campos muy difíciles, y a ver si se empiezan a dejar puntos", sostuvo Arbeloa.