Enlaces accesibilidad

Del Potro y Roddick avanzan

  • Superan a Michael Russel y Thiemo de Bakkler, respectivamente
  • El chileno Fernando González gana al belga Olivier Rochus
  • Todos los resultados

Por
Del Potro celebra un punto ganado ante el estadounidense Michael Russell
Del Potro celebra un punto ganado ante el estadounidense Michael Russell

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, venció al estadounidense Michael Russell, por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2, y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Cuarto finalista el pasado año, el jugador de Tandil fue uno de los pocos afortunados por poder acabar su partido en una jornada de mucha lluvia que ya ha obligado a la organización a suspender doce encuentros del cuadro femenino.

El duelo se disputó en la pista Hisense, la segunda de importancia del recinto de Melbourne Park, bajo techo, justo después de la victoria del estadounidense Andy Roddick sobre el holandés Thiemo de Bakker.

Del Potro, ganador del Abierto de EE.UU. y finalista de la Copa Masters el año pasado, se había mantenido con dudas hasta casi última hora debido a una lesión en su muñeca derecha, pero confiando en sus posibilidades saltó a la pista para imponerse a Russell, 79 del mundo, en tres horas.

En ese tiempo, Del Potro anotó 21 saques directos y 49 golpes ganadores. Ahora, si su muñeca se lo sigue permitiendo, se medirá contra el ganador del encuentro entre el francés Arnaud Clement y el estadounidense James Blake.

La agresividad del chileno Fernando González, finalista en el 2007, y su reencuentro con la adrenalina que genera un Grand Slam le hizo abrirse paso en la primera ronda del Abierto de Australia, al vencer al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-1.

En una jornada marcada por el viento y la lluvia, que incluso retrasó durante media hora el inicio de los partidos previstos en las pistas exteriores, "Fenya" conectó 91 golpes ganadores y 19 saques directos para dejar fuera de combate a su primer oponente en este Grand Slam, a quien ya había derrotado en las dos ocasiones anteriores, en Auckland en 2005 y en los JJ.OO. de Pekín en 2008, sin ceder un solo set en ambos duelos.