Enlaces accesibilidad

Sharapova, 'hello' y 'bye' en primera ronda

  • La tenista rusa ha perdido en su debut ante Kirilenko 7-6 (4), 3-6 y 6-4
  • Sharapova cometió once dobles faltas y 77 errores no forzados

Por

La rusa Maria Sharapova, campeona en 2008 y finalista en 2007, debutó y se despidió del Abierto de Australia al caer ante su compatriota Maria Kirilenko, 58 del mundo, por 7-6 (4), 3-6 y 6-4,

Sharapova, una de las jugadoras más queridas por el público australiano, volvía a este torneo después de faltar el pasado año, debido a su persistente lesión en el hombro, pero no fue capaz de mantener los nervios y cayó en tres horas y 22 minutos.

Once dobles faltas y 77 errores no forzados fueron el lastre que hundió a Sharapova ante Kirilenko en el primer partido de la Rod Laver Arena que se disputó con el techo cerrado debido a la lluvia que cayó por la mañana. "Su hombro está perfecto", dijo el fisioterapeuta de Sharapova, el español Juan Reque, "pero ha jugado muy nerviosa y sin confianza".

"Dejar el torneo la primera semana lo explica todo", dijo Sharapova, quien resumió así como se encontraba. No obstante, quiso ser positiva. "Ha sido un mal día y hay que convivir con ello. Hay otras situaciones peores en la vida. Y hay gente que ni siquiera sabe que hay un partido de tenis en el mundo".

María José Martínez vence a Rodina

María José Martínez, 24 favorita, anotó el primer triunfo español del Abierto de Australia este año al derrotar a la rusa Evgeniya Rodina, 98 del mundo, por un contundente 6-0 y 6-0 en 54 minutos. La jugadora murciana, reciente ganadora de la Copa Hopman disputada en Perth, junto con Tommy Robredo, y campeona del Masters de dobles el pasado año con la mallorquina Nuria Llagostera, mantiene así la racha de buenos resultados en el comienzo del 2010.

La lluvia que ha azotado el primer día de competición obligó varias veces a parar el encuentro, una de ellas hasta 45 minutos, pero no impidió que María José mantuviera un ritmo impresionante de aciertos, y que acabara el encuentro con solo dos errores no forzados.

"En Grand Slam nunca había conseguido un resultado así, y en el circuito hace mucho de esto", dijo la tenista de Yecla, finalista júnior en Melbourne en el 2000. "Ha sido un poco incomodo porque hemos tenido que salir muchas veces de la pista, pero a pesar de todo he estado muy concentrada, siguiendo mi esquema de juego y muy ordenada".

Ahora se enfrentará con la china Jie Zheng, que derrotó a su compatriota Shuai Peng, por 0-6, 6-1 y 6-2.