Estreno "irrelevante" para Lance Armstrong
- El alemán Greipel inicia la "cosecha" del Columbia en la vuelta australiana
- Valverde y el resto de españoles entraron con el pelotón, con el americano
El alemán Andre Greipel, de Team Columbia, se impuso en la primera etapa del Tour Down Under, que comenzó este martes en Australia, en una jornada "bastante irrelevante" para el estadounidense Lance Armstrong, que entró con el gran pelotón en el puesto 46.
También los españoles acabaron la etapa con el gran grupo, con José Rojas, del Caisse d'Epargne, noveno, como el mejor clasificado.
Greipel, ganador de esta prueba en 2008 y que en 2009 tuvo que abandonar debido a una caida, completó los 141 kilómetros de la etapa de hoy, entre Clare y Tanunda, en Adelaida, en 3h.15:30. Gracias a las bonificaciones tiene una ventaja de cuatro segundos en la clasificación general.
La segunda plaza fue para el belga Gert Steegnmans, compañero de Armstrong en el Radioshack, y la tercera para su compatriota Jurgen Roelandts, del Omega.
Armstrong, escondido en el pelotón durante toda la jornada, dijo que se había sentido cómodo, pese a las contínuas subidas y bajadas. "En conjunto, fue un día bastante irrelevante", añadió.
A trescientos metros de la salida se produjo una caida masiva de corredores en la que se vio implicado el australiano Cadel Evans, que pudo continuar sin problemas.
Un grupo que se escapó, con el local Timothy Roe y el suizo Martin Kohler, llegó a tener 9:45 de ventaja, pero fue neutralizado a 20 kilómetros de meta.