Granollers deja fuera de combate a Soderling
- El español gana en cinco sets al sueco 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2
- El tenista catalán tuvo que llamar dos veces al fisioterapeuta
- Todos los resultados
El español Marcel Granollers, se recuperó de los dos primeros sets perdidos, para ganar los tres siguientes al sueco Robin Soderling, octavo favorito, y liquidar el partido por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia.
Granollers proporcionó la derrota más importante de este torneo por el momento. Soderling, finalista de Roland Garros el pasado año, y que había tenido problemas en el codo durante el torneo de exhibición de Kooyong la pasada semana, dominaba el partido con tranquilidad hasta que el barcelonés encontró su juego.
Marcel acabó el partido como pudo. Con 4-1 en el último parcial tuvo que llamar dos veces al fisioterapeuta, debido a unos problemas en el cuádriceps derecho. Pero a las tres horas y 21 minutos pudo levantar los brazos en signo de victoria.
Ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Marcos Daniel.
Fácil trabajo de Ferrer
El alicantino David Ferrer no cedió ni un solo juego y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer al portugués Frederico Gil por 6-0, 6-0, 2-0 y retirada por lesión.
El jugador de Sintra optó por abandonar debido a problemas físicos cuando habían transcurridos 61 minutos de partido.
David Ferrer se enfrentará ahora con el vencedor del encuentro entre el chipriota Marcos Baghdatis, reciente ganador del torneo de Sydney y finalista en Melbourne en 2006, y el italiano Paolo Lorenzi.
Giraldo da la sorpresa al vencer a Robredo
El colombiano Santiago Giraldo, 114 del mundo, proporcionó una de las sorpresas de la jornada en el Abierto de Australia al vencer al español Tommy Robredo, cabeza de serie 16, por 6-4, 6-2 y 6-2, y obtener así su primera victoria en un Grand Slam.
Robredo, componente del equipo español que ganó recientemente la Copa Hopman en Perth, había sido octavo finalista el año pasado y venía con esperanzas, sobre todo después de haberse impuesto en Perth al rumano Victor Hanescu, al estadounidense John Isner, al australiano Lleyton Hewitt y al británico Andy Murray.
En el Grand Slam, Giraldo sólo había participado en Roland Garros en los tres últimos años, pero nunca había logrado superar la primera ronda. Ahora se medirá con el ganador del encuentro entre el polaco Lukasz Kubot y el alemán Mischa Zverev.