Lotina: "Para los terrenales, la Copa es como la 'Champions'"
- El Deportivo recibe al Sevilla este miércoles [22:00]
- Ambos se juegan una plaza en semifinales
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha expresado su ilusión por seguir adelante en la Copa del Rey, en la que se encontrará este miércoles con el Sevilla en la ida de los cuartos de final [22:00], y ha afirmado que para equipos como el coruñés es una competición que cobra la máxima importancia.
"Sabemos que es muy difícil, que somos ocho equipos, pero nos ilusionamos con la Copa. Para los (equipos) terrenales, la Copa es como la 'Champions'. Estamos muy ilusionados aunque sabemos que es difícil por el sorteo que nos tocó en su momento", manifestó el preparador en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Lotina explicó que de los ocho equipos supervivientes en la Copa del Rey, el Sevilla es el favorito a llevarse el torneo junto al Atlético Madrid, y matizó que el hecho de que el Deportivo haya apeado de la competición al Valencia no le coloca a la altura de los andaluces o de los rojiblancos.
"El Alcorcón también ganó al Real Madrid y nadie pensó que era favorito para ganar la Copa. En España son favoritos para todos los títulos Real Madrid y Barcelona, después Valencia y Sevilla, y después Atlético y Villarreal. Los demás vamos todos de la mano. Igual estamos un poco mejor en la clasificación que otros, pero si ves lo que hacemos en el campo, no hay muchas diferencias", manifestó.
No obstante, reconoció que le "sorprendería que ganase el Celta", el único de Segunda División que sigue en competición, pero recordó que ya sorprendió al Villarreal en la anterior eliminatoria, en la que el Sevilla hizo lo propio con el Barcelona.
"El Sevilla es un equipo complicado. Ha sido capaz de eliminar al Barcelona. Los equipos que pueden hacer eso en Europa se cuentan con los dedos de la mano. Lo hizo con algo de suerte, pero con eso, me sobra", declaró.
Ante la ausencia de Real Madrid, Barcelona, Valencia y Villarreal en el torneo, Lotina indicó que el Sevilla se ha dado cuenta de que se le han abierto todas las puertas para proclamarse campeón.
"La ilusión la tenemos todos los que estamos ahí, pero el otro día en Barcelona no jugaron ni Negredo, ni Luis Fabiano ni Kanouté y no cualquier equipo puede permitirse eso en el Camp Nou. Tiene una puerta abierta al título y va a venir aquí con esa intención de ganarlo", apuntó.
A Riazor, el Sevilla llegará con las altas de Perotti y Luis Fabiano, pero el técnico del Deportivo no decae: "Que vengan (Perotti y Luis Fabiano), ¡qué vas a hacer! No voy a estar rezando para que no vengan. También el Valencia vino con Villa, Silva y María Santísima y no pasó nada".
Lotina trabajó en la víspera del encuentro con el sistema de cinco defensas que tan buen resultado le dio en 2008 y, aunque no reveló si lo utilizará ante el Sevilla, señaló que el cambio se debería a las bajas que arrastra el equipo y no a los rivales.
"Lo he hecho por necesidades de plantilla, no por los rivales. El equipo está bien, es quinto en la Liga y está en cuartos de final de la Copa, pero si veo que tengo que moverme lo haré aunque los cambios sean difíciles de entender porque soy entrenador y tengo que tomar decisiones. No tenemos jugadores específicos de banda, no sabemos cuándo se va a recuperar Guardado y quiero sacarle lo máximo al equipo", razonó.