El Manchester City golpea primero al United
- Tévez machaca a sus ex compañeros del United (2-1)
- El argentino se ha encargado de resolver el partido de ida
El Manchester City ha logrado imponerse a su vecino del United por 2-1 gracias a los goles del argentino Carlos Tévez, en el partido de ida de las semifinales de la Carling Cup, que pudo haber cambiado de signo con el dominio de los 'red devils' en la recta final del choque.
Fue un partido por todo lo alto, un derbi con tensión, con gradas repletas y con el morbo de ver a Tévez medirse al equipo que le abrió la puerta este verano. El 'apache' estuvo soberbio y consiguió ambos goles de su equipo, que sirvieron para voltear el tanto inicial de Ryan Giggs.
El incombustible extremo galés se aprovechó de un rechace de Wayne Rooney --quién también cuajó un partido sobresaliente-- para estampar el 0-1 en el tanteador merced a una jugada de Valencia en la banda derecha. Sin embargo, este gol no impidió la reacción local.
Tévez igualó de penalti y estableció el segundo con un testarazo en la misma línea de gol, después de que Zabaleta metiese de nuevo el esférico al área pequeña defendida por Edwin Van der Sar. El 2-1 acomodó a los celestes, que sufrieron a partir de entonces la habilidad de Rooney.
El ariete internacional inglés las buscó de todas las maneras, pero no dio con la tecla después de volver loca a la defensa del equipo de Mancini. Finalmente, el meta Given evitó lo que hubiera sido el empate. El United deberá remontar si quiere estar en la final para defender título.