La 'roja' más felina para la Vuelta
- La camiseta, que será conmemorativa y no definitiva, es diseño de Custo
- Dalmau: "Queríamos cambiar el concepto de un deporte tan tradicional"
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La metáfora entre el guepardo, el animal más veloz del mundo, y el ciclista, ha sido la inspiración del diseñador Custo Dalmau para la creación de la "Roja", el maillot que marcará una de las grandes novedades de la Vuelta a España del 75 aniversario, y que fue presentado en Madrid. [Repasa el encuentro digital de Custo en RTVE.es]
El jersey está inspirado en el gupardo, por eso tiene unas manchas negras "Este animal y el ciclista tienen similitudes: la velocidad, la posición en carrera y ambos corren por la naturaleza", explicó Dalmau. "Y las manchas que atraviesan el maillot simbolizan las carreteras del trazado de la Vuelta".
Por su parte, Javier Guillén, director de la Vuelta, se mostró satisfecho por la obra de diseño de Dalmau, de acorde con su línea directiva basada en la innovación.
"Es un jersey de líder diferente al rosa del Giro y al amarillo del Tour y que identifica ante los aficionados el éxito internacional del deporte español, ya sea fútbol, baloncesto, tenis o cualquier otro deporte. El setenta y cinco aniversario de la Vuelta es una conmemoración especial y esta es una prenda especial de un diseñador de nivel internacional", explicó.
Según Javier Guillén, "era necesario romper con una estética anclada en el pasado y resulta interesante innovar, ya que la Vuelta es un gran vehículo de transmisión social".
El camino de los Dalmau
A comienzos de los 80 y tras un gran viaje, e inspirados en la vida y moda californiana, los hermanos Custodio y David Dalmau fundaron la marca Custo Barcelona que se hizo popular gracias a sus camisetas estampadas con llamativos colores. Una año más tarde fueron invitados a la Spring/Summer Fashion Week de Nueva York, que fue la puerta de entrada al mercado de Estados Unidos, un país donde sus diseños son muy populares hasta tal punto que han aparecido en series televisivas estrella como Friends o Sexo en NY.
Custo Barcelona ha diseñado el maillot y Spiuk, marca que ya realizaba el jersey del líder, se encargará de la confección del mismo. Se hará una edición limitada de este maillot histórico que conmemora los 75 años de historia de La Vuelta a España. Ver el recorrido de la Vuelta 2010
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