Enlaces accesibilidad

De la Rosa: "Llevo años esperando una oportunidad como esta"

  • "Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial de F1"
  • "He vivido 3 meses muy intensos en los que he estado cerca de varios equipos"

Por
De la Rosa por fin tendrá un volante en la F1

El español Pedro Martínez De la Rosa aseguró, tras  anunciarse oficialmente su fichaje como segundo piloto por la  escudería BMW Sauber, que "siempre" creyó en que tendría "esta  oportunidad", a pesar de reconocer que, en las últimas horas, pensaba  que no tenía "ni una posibilidad" de estar en el Mundial de 2010.

El piloto cree que el haber conseguido el puesto ha sido un premio a su persistencia. Asimismo, el barcelonés señaló que ha vivido "tres meses muy  intensos" en los que he estado "muy cerca de varios equipos" y donde a nivel emocional se ha sentido "como en una montaña rusa". 

"Ha  habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía  ni una posibilidad. He sido siempre muy sincero conmigo mismo y sabía que,  o bien lo conseguía este año, o jamás volvería a competir en Fórmula 1, por eso quizás lo haya intentado con tanta determinación", comentó.

Sin embargo, tras confirmarse finalmente el acuerdo con la escudería suiza, De la Rosa se considera "tremendamente feliz por esta nueva oportunidad" y, sobre todo, porque le llega "en un momento de madurez deportiva excepcional". "Llevo varios años esperando una oportunidad como ésta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado", aseguró.

Después de siete años como piloto de pruebas de la escudería Mclaren-Mercedes, para la que también disputó siete Grandes Premios, De la Rosa tiene claro que: "Sin la ayuda de Mclaren no habría podido conseguirlo, me han ayudado a crecer como piloto".

El piloto, que tiene su residencia en Zúrich, a una veintena de la fábrica de Sauber en Hinwil, está deseando: "comenzar a trabajar cuanto antes. Tenemos el mes de febrero para probar el coche y para poder integrarme en el equipos, estoy deseando empezar". El catalán destacó que ha contado "con el apoyo de BMW durante muchos años" y que, además de "grandes técnicos" tiene probablemente "el mejor túnel del viento de toda la Fórmula 1" y cuenta con "una grandísima estructura para diseñar, fabricar y desarrollar un monoplaza".

Una nueva temporada cargado de ilusión

"Sinceramente, para mí estaba muy claro. Aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es McLaren-Mercedes", agregó.

Y es que De la Rosa afronta esta nueva aventura en el 'gran circo' "con una ilusión tremenda" y con "la tranquilidad de poder prepararla  durante todo el invierno". "Este es un lujo que no he tenido cuando he sustituido a algún piloto a mitad de temporada. Además, será una  temporada única e histórica con tantos campeones del mundo en pista. Todavía mejor", manifestó. 

El veterano piloto español comentó que está "incluso más contento por la afición" que por sí mismo,  dado "el cariño y apoyo" que ha recibido de la afición española todos estos años, con la que considera que está "en deuda". 

"Ha sido algo difícil de explicar y les estaré eternamente  agradecido. Estoy en deuda con la afición española desde hace muchas temporadas, por lo que volver a correr lo interpreto como un premio para ellos. Me llena mucho pensar que puedo devolver ese cariño e ilusión de la única forma que sé hacer, compitiendo. A partir de aquí, espero disfrutar con ellos por todos los circuitos del mundo", explicó.

Por último Pedro de la Rosa no ha querido descartar una vuelta a Mclaren en el futuro: "He pasado los mejores años de mi vida con ellos y dejo muchos amigos, no descarto que si en el futuro me abren la puerta volver a trabajar con ellos", finalizó.