Enlaces accesibilidad

Verdasco suda en su debut en Australia

  • Ha ganado al australiano Carsten Ball (nº 129 del mundo) en cuatro sets
  • Feliciano López también pasa a segunda ronda. García-López ha perdido
  • Federer pasa con apuros ante Igor Andreev | Todos los resultados

Por
Verdasco devuelve una bola ante el australiano Carsten Ball.
Verdasco devuelve una bola ante el australiano Carsten Ball.

Fernando Verdasco, noveno favorito y semifinalista el pasado año, pasó a la segunda ronda del abierto de Australia al vencer hoy al australiano Carsten Ball, 129 del mundo e invitado especial, por 6-7 (4), 7-6 (1), 7-5 y 6-2.

Ganador el domingo de la exhibición de Kooyont al derrotar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, Verdasco necesitó tres horas y cinco minutos para doblegar al gigante australiano, que conectó 13 saques directos y presentó una dura batalla, especialmente por la velocidad de su saque con el que alcanzó 219 kilómetros por hora.

Las buenas maneras de Ball, un jugador de excelente volea, se fueron diluyendo durante el partido. El australiano, tras ganar el primer set, dispuso de 5-4 y saque en el segundo pero lo cedió y Fernando logró nivelar la contienda en el segundo desempate.

Ya con ventaja de dos sets a uno, Verdasco estuvo más tranquilo y se fue en el marcador, mientras que Ball notó su falta de experiencia y entregó el encuentro con su sexta doble falta.

El jugador español se enfrentará ahora contra el ucraniano Ivan Sergeyev, procedente de la fase previa, que venció al israelí Dudi Sela, por 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (8).

'Feli' pasa, García-López pierde

Por su parte, Feliciano López se impuso al uruguayo Pablo Cuevas, 48 del mundo, por 6-1, 6-4 y 7-5 y se clasificó también para la segunda ronda.

Eliminado el año pasado en la primera, el jugador toledano se enfrentará ahora con el ganador del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey (25) y el alemán Rainer Schuetler.

En el primer enfrentamiento contra Cuevas, prevaleció la experiencia de Feliciano, que abrió una importante brecha en el primer parcial al situarse con 5-0 a favor. Aunque Cuevas mejoró algo después no pudo impedir su derrota a manos de 'Feli'.

Peor suerte ha corrido Guillermo García-López, al que ha eliminado el suizo Stanislas Wawrinka, 19º favorito, por 6-3, 6-3 y 6-2.

Con nueve dobles faltas y 31 errores no forzados, 'Guille' fue presa fácil del suizo al que había derrotado el pasado año en el torneo de Hamburgo sobre tierra por 6-2 y 6-4.

 García López alcanzó la tercera ronda en Melbourne en 2008, su mejor resultado en este Grand Slam.

Apuros para Federer

La sangre se heló en las venas del suizo Roger Federer, campeón tres veces del Abierto de Australia, cuando el ruso Igor Andreev dispuso de tres ocasiones para cerrar el tercer set y adelantarse en el marcador en su partido de primera ronda.

Pero la fortuna se alió con Federer, que levantó esas tres ocasiones y ganó finalmente por 4-6, 6-2, 7-6 y 6-0, y el suizo podrá seguir soñando con extender su dominio en el Grand Slam y conquistar aquí su título número 16.

En el tercer set, Andreev tuvo tres bolas para hacerse con este parcial, cuando servía 6-5, pero se precipitó en exceso y se evaporaron. "La llave fue el tercer set cuando no pude utilizar los puntos por el título", dijo Andreev que había sido presionado por su novia, Maria Kirilenko, para apostar que ambos ganarían sus partidos.

"Ella puso mucha presión sobre mí", señaló con gracia el ruso, que resumió que esas ocasiones se escaparon porque Roger jugó muy bien y él estuvo contra el viento. "Llegó cansado al cuarto set", añadió por su parte el suizo, que ahora se enfrentará con el rumano Victor Hanescu.