'Aureola blanca' para el Santander en el Ferrari 2010
- Los alerones del F281 llevarán la publicidad del banco español
- Las letras de la entidad irán en rojo sobre fondo blanco
- No es la primera vez que se altera el rojo tradicional de la 'Scudería'
El 'F281', el nuevo monoplaza de la escudería Ferrari que será presentado el próximo 28 de enero en Maranello (Italia) y que conducirá el español Fernando Alonso, presentará la dualidad rojo -el color característico del 'Cavallino Rampante'- y blanco, al haber conseguido el Banco Santander, principal patrocinador del equipo, que el alerón trasero y delantero sean blancos con las letras en rojo.
Además, por primera vez en la historia, al lado del logotipo de la escudería, el popular 'Cavallino', aparece el nombre de la entidad financiera, cuya imagen de marca irá igualmente pintado en blanco en los retrovisores, desveló el Director General de la División de Comunicación del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, en un encuentro con los medios especializados.
"Queremos ser la marca de la Fórmula 1", apuntó Juan Manuel Cendoya, que recordó que la entidad está presente en los Grandes Premios de Alemania, Italia y Reino Unido como primer patrocinador y en Brasil y las dos pruebas de España, Valencia y Montmeló, como segundo.
La presentación mundial del diseño del Ferrari de 2010 ha sido desvelada en la Ciudad Financiera del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde se anunció que los alerones delantero y trasero --parte frontal y lateral--, y los 'flaps' serán blancos con las letras en rojo del Santander, que aparece también en los retrovisores --rojos con el logo en blanco-- y al lado del 'Cavallino'.
No es la primera vez que el monoplaza de Ferrari lleva partes en blanco. De hecho, en 1975 el 'cockpit' ya era blanco y fue el año en que el austriaco Niki Lauda conquistó su primer campeonato del mundo. También en 2000, con Vodafone como patrocinador, el coche era muy similar al de esta temporada.
Cendoya aseguró que "apoyó la decisión" de Ferrari de fichar a Fernando Alonso, que firmó un contrato de cinco años con la escudería italiana, pero que ésta fue exclusiva de la 'Scuderia'. "Hemos apoyado mucho la firma, hemos estado tres años detrás del asunto, aunque la última palabra la tuvo Ferrari", aseguró el responsable de Comunicación.
Aunque admitió que el patrocinio deportivo tiene "un factor de riesgo mayor que la publicidad convencional", considera que la presencia del banco en el 'gran circo' añadirá un "vínculo emocional mayor" con algunos sectores de su cartera de clientes, especialmente los jóvenes, y "una notoriedad global".
De forma inminente, Banco Santander lanzará la campaña publicitaria 'Rojo Pasión' en España. "Estamos encantados de pivotar gran parte de la publicidad del año 2010 en Fernando (Alonso)", apuntó.
Apoyo a De la Rosa
El Banco Santander patrocinará a Ferrari los próximos cinco años, con presencia de la marca en los coches y la equipación de los pilotos del 'Cavallino Rampante', por un total de 200 millones de euros, a razón de 40 por año.
Hasta esta pasada temporada, y durante tres campañas, fue el patrocinador de la escudería McLaren-Mercedes, a la que llegó en 2007, en los que logró una rentabilidad "cinco veces superior al dinero invertido", el equivalente a 300 millones de euros y 100 campañas de televisión.
En ese sentido, el Santander confirmó que apoyará económicamente, aunque de una forma simbólica, al piloto español de Sauber Pedro Martínez de la Rosa, con el que le ha ligado un contrato de tres años como probador de McLaren. "Es una persona magnífica, brillante, que ha tenido mucho éxito en los cursos que ha tenido con los empleados, pero no entraremos en Sauber", confirmó.