Enlaces accesibilidad

'Aureola blanca' para el Santander en el Ferrari 2010

  • Los alerones del F281 llevarán la publicidad del banco español
  • Las letras de la entidad irán en rojo sobre fondo blanco
  • No es la primera vez que se altera el rojo tradicional de la 'Scudería'

Por
EL SANTANDER VISTE DE BLANCO LOS ALERONES DEL NUEVO FERRARI
Aspecto que tendrá el Ferrari con el que el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa competirán en el Mundial de Fórmula Uno del 2010.

El 'F281', el nuevo monoplaza de la escudería Ferrari que será  presentado el próximo 28 de enero en Maranello (Italia) y que  conducirá el español Fernando Alonso, presentará la dualidad rojo -el  color característico del 'Cavallino Rampante'- y blanco, al haber  conseguido el Banco Santander, principal patrocinador del equipo, que  el alerón trasero y delantero sean blancos con las letras en rojo.

Además, por primera vez en la historia, al lado del logotipo de la  escudería, el popular 'Cavallino', aparece el nombre de la entidad  financiera, cuya imagen de marca irá igualmente pintado en blanco en  los retrovisores, desveló el Director General de la División de  Comunicación del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, en un  encuentro con los medios especializados.

"Queremos ser la marca de la Fórmula 1", apuntó Juan Manuel  Cendoya, que recordó que la entidad está presente en los Grandes  Premios de Alemania, Italia y Reino Unido como primer patrocinador y  en Brasil y las dos pruebas de España, Valencia y Montmeló, como  segundo.

La presentación mundial del diseño del Ferrari de 2010 ha sido  desvelada en la Ciudad Financiera del Banco Santander en la  localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde se anunció que los   alerones delantero y trasero --parte frontal y lateral--, y los  'flaps' serán blancos con las letras en rojo del Santander, que  aparece también en los retrovisores --rojos con el logo en blanco-- y  al lado del 'Cavallino'.

No es la primera vez que el monoplaza de Ferrari lleva partes en  blanco. De hecho, en 1975 el 'cockpit' ya era blanco y fue el año en  que el austriaco Niki Lauda conquistó su primer campeonato del mundo.  También en 2000, con Vodafone como patrocinador, el coche era muy  similar al de esta temporada.

Cendoya aseguró que "apoyó la decisión" de Ferrari de fichar a  Fernando Alonso, que firmó un contrato de cinco años con la escudería  italiana, pero que ésta fue exclusiva de la 'Scuderia'. "Hemos  apoyado mucho la firma, hemos estado tres años detrás del asunto,  aunque la última palabra la tuvo Ferrari", aseguró el responsable de  Comunicación.

Aunque admitió que el patrocinio deportivo tiene "un factor de  riesgo mayor que la publicidad convencional", considera que la  presencia del banco en el 'gran circo' añadirá un "vínculo emocional  mayor" con algunos sectores de su cartera de clientes, especialmente  los jóvenes, y "una notoriedad global".

De forma inminente, Banco Santander lanzará la campaña  publicitaria 'Rojo Pasión' en España. "Estamos encantados de pivotar  gran parte de la publicidad del año 2010 en Fernando (Alonso)",  apuntó.

Apoyo a De la Rosa

El Banco Santander patrocinará a Ferrari los próximos cinco años,  con presencia de la marca en los coches y la equipación de los  pilotos del 'Cavallino Rampante', por un total de 200 millones de  euros, a razón de 40 por año.

Hasta esta pasada temporada, y durante tres campañas, fue el  patrocinador de la escudería McLaren-Mercedes, a la que llegó en  2007, en los que logró una rentabilidad "cinco veces superior al  dinero invertido", el equivalente a 300 millones de euros y 100  campañas de televisión.

En ese sentido, el Santander confirmó que apoyará económicamente,  aunque de una forma simbólica, al piloto español de Sauber Pedro  Martínez de la Rosa, con el que le ha ligado un contrato de tres años  como probador de McLaren. "Es una persona magnífica, brillante, que  ha tenido mucho éxito en los cursos que ha tenido con los empleados,  pero no entraremos en Sauber", confirmó.