El Getafe intentará el asalto al 'Ono Estadi'
- Los de Gregorio Manzano no conocen la derrota en su campo
- Por su parte, los de Míchel intentarán romper esa racha
Alineaciones probables:
R. Mallorca: Lux; Mattioni, Ramis, Nunes, Corrales; Varela, Mario Suárez, Martí, Castro; Borja Valero, Aduriz.
Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, "Cata" Díaz, Mané; Boateng, Casquero, Celestini; Pedro León, Parejo, Soldado.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro)
Estadio: Ono Estadi.
Hora: 20:00 local (19.00 gmt).
El Mallorca intentará el miércoles, en su estadio, parapetado en su campo "talismán", donde ha ganado todos los partidos disputados esta temporada, encarrilar la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a un Getafe que buscará su tercera semifinal copera en cuatro años. [Sigue En Vivo el partido. 20:00 horas]
Once victorias, nueve en Liga y dos en la Copa, han convertido el "Ono Estadi" en un reducto inexpugnable y ese será, sin duda, el argumento principal que exhibirá el Mallorca ante el conjunto que dirige Miguel González. El Getafe, precisamente, cayó derrotado (3-1) en el partido de Liga disputado en la isla.
El técnico "rojillo", Gregorio Manzano, ha anunciado que su equipo "irá en busca de la Copa", sin pensar en ahorrar esfuerzos para mantener la cuarta plaza que le da derecho por ahora a disputar la Liga de Campeones, y ha insistido en que alineará al mejor 'once' posible ante los madrileños.
La directiva ha fijado entre 20 y 40 euros el precio de las localidades con el objetivo de que las gradas del Ono Estadi registren una buena entrada, día festivo en la capital balear.
El Getafe iniciará ante el Mallorca el asalto hacia su tercera final de Copa del Rey en cuatro años e intentará obtener un resultado favorable en el Ono Estadio para el partido de vuelta que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.
Si pasa la eliminatoria, el Getafe podrá presumir de un logro que otros equipos tardan años y años en hacerlo. Equipos que ha dejado atrás como el Málaga, jamás ha jugado una semifinal en su larga historia. Otros que continúan en la pelea, como el Racing, disputaron una, la única en sus casi cien años de historia, precisamente ante el equipo madrileño, que finalmente llegó a la final de hace dos ediciones.
Ahora, Míchel dirigirá el tercer envite en cuatro años. Para lograr superarlo deberá luchar contra uno de los equipos más en forma de la Liga y, sobre todo, contra la mejor escuadra en casa del campeonato. Derrotar al Mallorca, que lo ha ganado todo en el Ono Estadi, se presenta como una auténtica odisea.
Para ello, el entrenador del conjunto "azulón" recupera a dos de sus jugadores, Juan Albín y José Manuel Jiménez "Mané". El segundo volverá a jugar en el lateral izquierdo de la zaga, mientras que el uruguayo verá el choque desde el banquillo. Además, ha convocado al venezolano Miku, que al final no será cedido al Málaga y jugará en el Getafe lo que resta de temporada y las cuatro siguientes.
El resto del once será muy similar al que se enfrentó al Málaga y habrá pocos cambios. La única novedad que está asegurada es la presencia de Óscar Ustari, que sustituirá en la portería a Jordi Codina.
La presencia de Mané en el lateral izquierdo trasladará a Miguel Torres al derecho. En el centro de la zaga Rafael López y "Cata" Díaz serán los dueños de la defensa. Para las tareas de organización, Derek Boateng tiene un puesto asegurado. Javier Casquero y Fabio Celestini se disputan el otro hueco, aunque Míchel podría apostar por los tres jugadores.