El Madrid vence en mitad de un apagón
- El Madrid se impone al Gramozi (1-2) en un amistoso marcado por un apagón
- El transformador del estadio no aguantó y se quemó, dejando sin luz al partido
- La segunda mitad tardó casi dos horas en reanudarse
Un apagón que ha durado casi dos horas ha sido lo más destacado en el amistoso entre el Gramozi Erseke - Real Madrid (1-2) disputado en Tirana, capital de Albania, por el que el conjunto blanco recibirá 2'5 millones de euros.
El partido trasncurrió como otro amistoso cualquiera hasta el final de la primera mitad. Ese es el tiempo que aguantó el trasnformador del estadio antes de quemarse. Durante la espera, los espectadores han hecho fogatas en las gradas para soportar el frío de la capital albanesa y algunos han lanzado gritos de protesta con sorna, definiendo la situación como "un símbolo de lo que es Albania".
Los jugadores del Real Madrid han esperado pacientemente en el vestuario durante casi dos horas hasta que se restableció la electricidad en el estadio.
De la primera mitad disputada, lo más destacable han sido los dos goles y la falta de puntería que ha vuelto ha mostrar el equipo de Pellegrini. El Madrid se ha visto sorprendido con un gol en contra, nada más comenzar el partido, al igual que le ocurrió en San Mamés el pasado fin de semana.
La falta de concentración al comienzo de los partidos, empieza a ser preocupante en un equipo del que se espera el cien por cien desde el pitido inicial.
Tras el 1-0, los chicos de Pellegrini se han puesto manos a la obra, aunque sin demasiado ímpetu, y las ocasiones se han ido sucediendo una tras otra, aunque el gol tardó en llegar 40 minutos. Tuvo que ser Kaká el que empatase de cabeza, tras un buen centro desde la izquierda de Cristiano ronaldo, el jugador más activo del Madrid.
Raúl regresó a un once titular, algo poco habitual en los últimos tiempos de Pellegrini, así como Guti, Gago y Granero. El capitán dispuso de las mejores ocasiones de lo que se jugó de partido, pero una tras otra no entraban, sino era el guardameta albano, era la falta de puntería, pero el 'capi' sólo acertó entre los tres palos en una ocasión anulada de antemano por el colegiado, ya que el Kaká le dio el pase con el balón fuera del campo.
El comienzo de la segunda parte se hizo esperar, pero finalmente su pudo reanudar el partido y llegar hasta el final de los 90 minutos reglamentarios. Pellegrini dio entrada a Benzema, por lo que el 'tridente galáctico' del Madrid (Crsitiano, Kaká, Benzema) estuvo al comleto en el campo como exigía el contrato previo pago de los 2'5 millones.
El control del balón siguió en el bando madridista, aunque las ocasiones no se trasnformaban en goles. Fue precisamente Benzema, el que marcó el tanto de la victoria tras un gran pase de la mejor versión de Guti, en los instantes finales del encuentro.
El Madrid regresará a la capital de España con 2'5 millones de euros más en la cartera antes de la próxima parada en el Bernabéu ante el Málaga en liga.