Enlaces accesibilidad

Sterbik: "Estoy triste, porque en dos minutos se me ha acabado el Europeo"

  • El portero hispano-serbio será sustituido por José Manuel Sierra (Pevafersa)
  • España tendrá que jugar con un solo portero hasta el final de la primera fase
  • Hungría-España, esta tarde en TDP y RTVE.es (20:15h)

Por

El hispano-serbio Arpad Sterbik, portero de la selección española de balonmano, no pudo ocultar su decepción por la lesión que se produjo apenas iniciado el encuentro con la República Checa y que le impedirá disputar lo que resta del Campeonato de Europa.

"Estoy triste porque sólo llevaba dos minutos sobre la pista y el Europeo ya se ha terminado. No sé lo que puedo decir ..... Estas lesiones pequeñas son las peores porque es una tontería que dura dos semanas pero que ha llegado en el peor momento, si hubiera ocurrido durante la preparación hubiera podido jugar el Europeo", señalo Sterbik en declaraciones a EFE.

El cancerbero del Ciudad Real sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que, tal y como explicó el médico de la selección, el doctor Gutiérrez, mantendrá a Sterbik de baja unas tres semanas.

"Me subía a la punta de los dedos, di un pequeño saltito y entonces noté que algo pasaba en el gemelo", explicó Sterbik, que inmediatamente solicitó el cambio al banquillo español

Dos minutos que acabaron con el concurso de uno de los jugadores en los que España había puesto más esperanzas para volver a subir en Austria al podio de un gran competición internacional, tras la decepcionante decimotercera posición lograda en el Mundial de Croacia 2009.

No obstante, Arpad Sterbik continuará con el equipo español hasta la conclusión de la primera fase, ya que la reglamentación no permite efectuar ningún cambio hasta el inicio de la segunda ronda, en la que España ya podrá contar con el portero del Pevafersa Valladolid José Manuel Sierra, que llegará esta tarde a Austria.

"Me quedo con el equipo hasta el final de esta fase, por si le pasa algo a Hombrados que pueda entrar y ver si puedo parar algunos balones, porque sin portero es muy difícil", concluyó Sterbik que regresará a Ciudad Real tras el partido que medirá a España con Francia el próximo viernes en el Arena Nova de Wiener Neustadt.