Alonso: "No podemos permitirnos un día malo"
- El tolosarra ve "fundamental" no perder en el Bernabéu
- Asegura que tienen que "mejorar" en el juego fuera de casa
- En el plano personal, cree que está teniendo un "papel importante"
El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ha destacado la necesidad de seguir sacando adelante los partidos que el equipo juegue en el Santiago Bernabéu y ha valorado la capacidad del Málaga, con el que se enfrentarán el domingo (21.00 horas) en Liga.
"Es fundamental ser un equipo fuerte en casa y saber que cualquiera que venga va a tener las cosas muy complicadas para sacar algo. Ese es un primer paso muy importante. Fuera de casa hemos tenido momentos buenos, pero este último tramo nos ha costado un poco más y probablemente sea en lo que tenemos que hacer hincapié y mejorar", ha indicado el centrocampista en la web del Real Madrid.
La buena marcha en casa debe ser un objetivo hasta final de temporada, según el vasco. "Lo idóneo sería mantener esa imbatibilidad en el Bernabéu y ganar muchos partidos. Así que a priori puede parecer eso, pero luego se acerca el final de temporada y cualquier equipo está muy necesitado, ya sea en los puestos de 'Champions', Europa League, o en el descenso, así que cualquier visita será complicada", recalcó.
El Barça "ya pinchará algún día"
El '22' del Real Madrid calcula las posibilidades de hacerse con la Liga este año. "Sin duda hay que hacerlo muy bien. Porque tenemos un rival muy potente como el Barcelona que pierde muy pocos puntos y eso significa que nosotros también vamos a tener que hacer un puntaje muy alto", comentó.
Xabi lamentó la diferencia de cinco puntos que les saca el Barcelona en la clasificación. "Preferiríamos no tener tanta diferencia. La última jornada no fue buena, pero todavía quedan muchos puntos por disputar y los cinco puntos no se nos tienen que meter demasiado en la cabeza. Tenemos que ir poco a poco, intentar ir ganando partidos, y ya pincharán ellos algún día", aseguró.
En cuanto a la Liga de Campeones, Alonso sabe que no se puede fallar. "En la 'Champions' sabemos que a ida y vuelta puede pasar cualquier cosa y lo que no podemos es permitirnos es un día malo, porque eso significaría tener pocas posibilidades. Si somos capaces de hacer seis buenos partidos, igual estamos en la final del Bernabéu", dijo.
Estoy teniendo un papel importante
Por otro lado, el tolosarra cree que su adaptación está siendo correcta. "Creo que estoy teniendo un papel importante y estoy contento, pero acabo de llegar y todavía estoy adaptándome. Estoy mejorando poco a poco, en la misma línea que el equipo, que estamos en una fase de crecimiento. Poco a poco me estoy encontrando más cómodo. El equipo ataca mejor y defiende mejor, y creo que cuanto más equilibrio hay, todos lo agradecemos", explicó.
El vasco, además, se refirió a Kaká y Cristiano Ronaldo, que también están terminado de adaptarse. "Sin duda se tiende a hacer comparaciones con el pasado, y probablemente muchos de los que estamos todavía tenemos margen de mejora, y eso es positivo. Todavía pueden hacer mucho más y seguro que van a dar mucho más", indicó.
Por su parte, Xabi recordó las palabras de Lass Diarrá, quién dijo una vez que el vasco era quién sacaba el balón jugado, mientras que el francés se dedicaba al trabajo sucio. "Yo también me pongo a veces las pinturas de guerra y peleo un poco. Lass también sabe jugar muy bien al fútbol. Creo que los dos nos combinamos bien", señaló.
"El mister está sabiendo manejarlo muy bien y no se están notando las distintas bajas que podemos tener en diferentes momentos", dijo respecto al equilibrio de la plantilla. "Y a la hora de disputar toda una temporada con Liga y 'Champions' va a ser muy importante", explicó.