El Racing da un paso hacia semifinales ante un Osasuna al que salvó Pandiani
- Dos golazos de Colsa y Diop adelantan al Racing en la eliminatoria
- Un postrero gol de Pandiani mantiene vivo a Osasuna
- Todos los datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
2 - Racing de Santander: Mario Fernández; Pinillos, Moratón, Torrejón, Christian; Munitis, Colsa, Lacen, Toni Moral (Serrano, min 71); Canales (Diop, min 67) y Xisco (Geijo, min 81).
1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Roversio, Josetxo, Monreal; Masoud, Rúper, Puñal (Nekounan, min 83), Calleja; Dady (Camuñas, min 70) y Galán (Pandiani, min 70).
Goles: 1-0, min 63. Colsa. 2-0, min 85. Diop. 2-1, min 88. Pandiani.
Árbitro: Múñiz Fernández (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Galán, Calleja y Roberto por Osasuna y a Christian, Moratón, Canales y Toni Moral por el Racing.
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.600 personas.
El Racing de Santander, con dos grandes goles de Gonzalo Colsa y el senegalés Papakouly Diop, dio un paso hacia las semifinales de la Copa del Rey ante un Osasuna que mantuvo sus opciones al marcar el uruguayo Walter Pandiani a dos minutos del final.
Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing, y José Antonio Camacho, de Osasuna, afrontaron el primer asalto de esta eliminatoria con dos apuestas muy diferentes. El técnico del conjunto cántabro presentó prácticamente a los mismos jugadores que viene utilizando en la Liga, mientras que el de Osasuna se decantó por jugar con los habituales suplentes.
El Racing salió a por el partido desde el pitido inicial y antes de que se cumpliera el primer minuto ya había dispuesto de una clara ocasión, en una jugada al primer toque que acabó con un remate de Xisco, que despejó con buenos reflejos Roberto.
La réplica no se hizo esperar y un pase de Rúper sobre Galán a punto estuvo de ser aprovechado por el delantero, pero su disparo cruzado fue despejado por Mario Fernández, desde el suelo y a una sola mano.
Con los dos equipos bien situados la iniciativa era del Racing, que sacaba partido de la fuerte presión que ejercía en el centro del campo y de las aperturas a las bandas, principalmente a la izquierda.
Tras el descanso, Osasuna trató de alargar sus posesiones para dormir el partido y el Racing siguió llegando a las inmediaciones del área navarra, aunque las prisas le llevaban a cometer numerosos errores en los pases.
Golazos locales
Salvo un disparo lejano de Xisco, que salió ligeramente desviado, ninguno de los dos equipos acababa sus acciones ofensivas buscando puerta. Hasta que Toni Moral recibió un pase en la banda izquierda y se internó en el área para dar un centro hacia la frontal, donde Colsa enganchó un duro disparo ante el que nada pudo hacer el meta Roberto.
El gol animó al conjunto cántabro, que no cedió terreno y siguió buscando la portería de un Osasuna en el que Camacho dio entrada a Pandiani y Camuñas para tratar de dar la vuelta al partido. Pero antes pudo aumentar su ventaja el Racing en una incursión de Munitis, ante el que tuvo que salir fuera del área Roberto, contra cuyo rostro estrelló el balón el delantero cántabro.
Osasuna no daba sensación de peligro y el Racing aumentó su ventaja con un excelente gol de Diop, que viendo al portero mal colocado le batió desde lejos. Sin embargo, el equipo navarro reaccionó y se fue vivo de El Sardinero al acortar distancias Pandiani con un tanto de mucha calidad.