Marc Gasol y Calderón no evitan las derrotas de Memphis y Toronto
- Los Grizzlies de Marc Gasol cayeron derrotados ante los Hornets (113-111)
- Toronto Raptors también perdideron con Milwaukee Bucks (113-107)
Los 15 puntos y 5 rebotes del pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, y los 16 puntos y 5 asistencias aportados desde el banquillo por parte del base español de Toronto Raptors, José Manuel Calderón, no sirvieron para evitar las derrotas de sus equipos ante Nueva Orleans Hornets (113-111) y Milwaukee Bucks (113-107), respectivamente.
El equipo de Memphis que a falta de 1,1 segundos empataba a 111 en el marcador dejo escapar la posible victoria cuando permitieron que el alero James Posey anotase a una mano la última canasta del partido.
Una buena actuación del mediano de los Gasol, que además de los 15 puntos y los 5 rebotes, realizó 4 tapones, lo que no fue suficiente para vencer a los Hornets, ni tampoco los más de 10 puntos logrados por cada uno de los componentes del quinteto inicial de Memphis, donde Zach Randolph y Rudy Gay brillaron por encima del resto con 25 y 26 puntos respectivamente.
Con esta derrota Memphis se coloca undécimo luchando por colarse en los puestos que den acceso a disputar los 'play-offs' con un balance de 22 a 19 en la Conferencia Oeste a la espera de su siguiente encuentro en casa ante Oklahoma City Thunder.
Por parte de Toronto Raptors, Calderón que volvió a partir desde el banquillo, logró una gran actuación, pero no pudo dirigir a su equipo a una nueva victoria y ni siquiera los 44 puntos de Chris Bosh, su récord en la NBA, sirvieron para vencer a los Bucks del inspirado pívot australiano Andrew Bogut, con 27 puntos y 12 rebotes.
Los Raptors con esta segunda derrota consecutiva, se mantienen séptimos en el Este con un balance de 21 partidos ganados y 22 perdidos. Ahora tendrán una oportunidad de vengar la derrota ante Milwaukee esta vez en el Air Canada Centre de Toronto.
Los que sí lograron la victoria en la pasada madrugada fueron los Blazers ante Filadelfia (90-98), con el alero español Rudy Fernández, quien disputó 24 minutos, logrando una buena actuación con 7 puntos, 6 de ellos desde la línea de tres.
De esta forma, la franquicia de Oregón se sitúa así quinto de la Conferencia Oeste donde dominan los Lakers de Pau Gasol, con un balance de 26 victorias y 17 derrotas.