Un gran Celta complica la Copa al Atlético
- El equipo rojiblanco salva el empate gracias a las paradas de De Gea
- El Celta dominó todo el partido ante un decepcionante Atlético
- Repasa todos los datos y estadísticas del encuentro
Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Pernía (Valera, m. 52); Tiago, Raúl García (Camacho, m. 64); Reyes, Jurado, Simao (Forlán, m. 46); 'Kun' Agüero.
1 - Celta de Vigo: Joel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Lago; Michu (López Garay,m. 67), Jonathan Vila (Bustos, m. 74), Trasshorras; Dani Abalo, Iago Aspas, Bhotelo (Joselu, m. 81).
Goles: 0-1, m. 2: Trasshorras bate por bajo a De Gea tras un pase de tacón de Iago Aspas. 1-1, m. 11: Tiago, de cabeza tras un saque de esquina de Reyes.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Raúl García (m. 27), Reyes (m. 47), Perea (m. 52), Ujfalusi (m. 62) y Tiago (m. 85) y al visitante Jonathan Vila (m. 32).
Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.
El Atlético de Madrid se ha complicado su continuidad en la Copa del Rey con un partido decepcionante en el Calderón, en el que siempre fue superado por un convincente Celta, que controló el encuentro durante los 90 minutos y al que tres paradas de David De Gea le privaron de un triunfo merecido (1-1).
Después de los signos de recuperación en anteriores partidos, el equipo rojiblanco ha regresado a sus sus dudas. Sin embargo, resistió con el empate; un marcador que deja abierta la eliminatoria a la espera del decisivo choque de vuelta de la próxima semana en Balaídos, que determinará quien es el semifinalista.
En dos minutos, ya quedó claro que no iba a ser nada fácil para el Atlético. En ese tiempo, el Celta sacó de centro, se lanzó hacia el campo local, dispuso de una falta peligrosa, en la que reclamó un posible penalti de Raúl García a Michu, y marcó en la siguiente jugada, un taconazo de Iago Aspas culminado por Trashorras (0-1).
Así aprovechó el ambicioso conjunto gallego el despiste general del equipo rojiblanco en el inicio del partido, en el que el Atlético necesitó un golpe, en forma de gol, para despertar, para recordar la importancia de un choque que, con el posterior paso por Balaídos, daba entrada a las semifinales de la Copa del Rey.
Y un gol en contra, y más en tu campo, es una gran carga para cualquier equipo, aunque el Atlético reaccionó por momentos, liderado por las arrancadas, la habilidad y la potencia del argentino 'Kun' Agüero, y recuperó el terreno perdido en el marcador con el 1-1 firmado por el portugués Tiago, que debutó como titular y como goleador en un saque de esquina perfecto de Reyes.
De Gea, héroe rojiblanco
Pero el empate tampoco cerró las dudas del conjunto madrileño, que se encontró con un choque exigente y con un rival valiente, rápido y preciso con el balón, que nunca renunció al ataque y que tuvo ocasiones en la primera parte, más que el Atlético, encomendado a alguna genialidad de Agüero para alterar el rumbo del duelo.
Ni la entrada del uruguayo Diego Forlán, de inicio el banquillo tras el esguince de tobillo sufrido el pasado domingo, cambió el difícil panorama para el equipo rojiblanco en el comienzo de la segunda parte, con síntomas más prometedores para el Celta, el dueño del partido, de las ocasiones y casi del área rival.
Tres notables paradas de De Gea salvaron al Atlético, en el que algunos jugadores estaban más preocupados de protestar las decisiones arbitrales que de jugar al fútbol y en el que el checo Tomas Ujfalusi se jugó la expulsión en una patada absurda cuando el balón ya estaba fuera del campo. El árbitro lo dejó en amarilla.
Entre el dominio absoluto del Celta apenas hubo tiempo para las oportunidades del equipo rojiblanco, que se veía contra las cuerdas con el paso de los minutos y que tardó en disparar a portería en la segunda parte casi un cuarto de hora, en un tiro centrado y lejano de Forlán, una interrupción mínima del monólogo de los visitantes.