Enlaces accesibilidad

Henry dona 56.000 euros a la tragedia de Haití

  • El delantero francés del Barça dona esa cantidad a Médicos Sin Fronteras
  • En 1989 el huracán 'Hugo' arrasó su lugar de nacimiento en Guadalupe
  • El Barça aportará 250.000 euros para mejorar la sanidad y la educación

Ver también:Ver también:  Especial  /  Vídeos  /  Audios  /  Ayuda  /  Sobre Haití  /  Blog de Fran Sevilla

Por

El delantero francés del Barcelona Thierry Henry, "afectado" por la tragedia de Haití, ha decidido aportar 56.000 euros a la ONG Médicos Sin Fronteras, que ayuda activamente en el escenario del terremoto que ha arrasado el país.

En 1989 el huracán 'Hugo' causó 56 muertos y más de 200.000 personas quedaron afectadas en la Isla de Guadalupe, lugar de nacimiento del padre Henry.

Por eso, el punta azulgrana está tan concienciado con este tipo de causas. "Me afecta mucho esta tragedia y está muy bien que todo el mundo se movilice para ayudar a Haití. Me toca de cerca porque, hace 20 años pasó un caso similar en la Isla de Guadalupe y sé como lo deben estar pasando los haitianos", ha declarado el jugador a Barça TV.

Es fácil entender que Henry se sienta identificado con el drama que se vive en Haití. Por su origen caribeño, el futbolista francés tiene conocidos que lo han vivido en primera persona. "Tengo muchos amigos allí. Haití es una ex colonia francesa. Es como si fueran primos. Nunca es fácil ver lo que está pasando y se les debe ayudar. Sentía que tenía que hacer algo. Por eso decidí hacer un donativo a la ONG Médicos Sin Fronteras", explicó.

Hace unos años, Thierry Henry fue nombrado por la FIFA embajador contra el racismo. Fue entonces cuando decidió crear The One 4 All Foundation y recaudar fondos destinados a la lucha contra el racismo y la desigualdad social. "Siempre he querido hacer cosas para los demás. Intento ayudar siempre que puedo.

Creo que las personas se las valora por lo que pueden ayudar. Estos días he visto imágenes increíbles y no me puedo quedar al margen", manifestó. También colabora activamente con la Asociación Inglesa de Fibrosis Quística.

El Barça aportará 250.000 euros para sanidad y educación

El Barcelona, a través de su fundación, aportará 250.000 euros a la reconstrucción de Haití, especialmente en "la fase de postemergencia", según explicó la directora de la fundación, Marta Segú.

El club ya ha aprobado la partida extraordinaria de 250.000 euros que se destinará a la reconstrucción a medio plazo de Haití, focalizada en los aspectos sanitarios y educativos: una parte de la dotación se donará a Médicos Sin Fronteras "para asegurar la asistencia sanitaria en la fase de postemergencia, es decir, de aquí a dos o tres meses", en palabras de Segú, y la otra se dedicará a la reconstrucción de una escuela en Puerto Príncipe que pasará a formar parte de la red de escuelas futbolísticas del Barça.

"En este tipo de casos, durante los primeros días existe una gran movilización de recursos, pero luego van desapareciendo. Por eso queremos centrarnos en la fase posterior, la de reconstrucción", explicó la directora de la fundación del Barça, que se desplazará a Haití en las próximas semanas.

El club también abrirá varios canales a través de su página web para que los socios y aficionados puedan realizar sus aportaciones económicas.