Inter y Milan, un derbi por el liderato
- El Inter, que lidera el Calcio, llega con Ronaldinho en plena forma
- El Milan no podrá contar con Eto'o, que está disputando la Copa Africa
Inter de Milan y AC Milan se medirán el próximo domingo en un duelo por el liderato de la Serie A, donde el vigente campeón contará con el apoyo masivo de su público en el Giuseppe Meazza y el aspirante, con Ronaldinho en su mejor momento desde que aterrizó en Italia, con la posibilidad de tener a tiro el primer puesto.
Al final de la primera vuelta, el Inter lidera la clasificación en busca de su quinto 'Scudetto' consecutivo, pero, por primera vez, un rival serio aparece en su horizonte. Los hombres de Jose Mourinho cuentan con seis puntos de ventaja sobre el Milan, que ha jugado un partido menos, por lo que un triunfo el domingo le daría la opción de auparse a la cabeza si después se llevan los tres puntos en su duelo pendiente.
El partido clave de la temporada llega en el mejor momento para los hombres de Leonardo, que suman ocho victorias en nueves partidos ligueros, los tres últimos por goleada. A esta buena racha ha contribuido de forma capital Ronaldinho, que por momentos está recordando a la estrella que encandiló en el Camp Nou. Su último 'hat trick' ante el Siena así lo atestigua.
El 'crack' brasileño sabe que cuenta con una oportunidad inmejorable para reivindicarse ante Dunga, que sigue sopesando si llevarle al Mundial de Suráfrica. Por si le faltaban alicientes a 'Dinho', el Giuseppe Meazza estará lleno para acoger la 270 edición del derbi milanés.
Al otro lado, el líder llega con ganas de dar un golpe de autoridad, aunque deberá afrontar el reto con la ausencia de Samuel Eto'o, ya que Camerún se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa Africa. El Inter es muy fiable en casa, donde ha sumado ocho victorias y dos empates, y, además, está invicto en sus últimos cinco partidos.
La tercera plaza también está en juego
En el resto de la jornada, destaca el choque por la tercera plaza que disputarán este sábado Juventus y Roma en el Olímpico de Turín. El equipo romano, tercero y con Luca Toni plenamente integrado, espera seguir hurgando en la herida de la 'Vecchia Signora', que suma cuatro derrotas en cinco jornadas, racha que ha puesto en el disparadero a Ciro Ferrara.
Del duelo directo entre juventinos y romanistas se aprovechará el Nápoles, cuarto clasificado y que jugará el domingo a domicilio ante el Livorno. Además, destaca la visita de la Fiorentina al sorprendente Palermo y el duelo de históricos venidos a menos entre Udinese y Sampdoria.