James y O'Neal superan a Bryant y Gasol
- Los Cavaliers consiguen la victoria por 93-87 ante los Lakers
- Gasol, que jugó 33 minutos, solo pudo aportar 13 puntos
La perdida por un mes y medio del segundo mejor encestador de los Cavaliers de Cleveland, el base Mo Williams, no hizo mella en la moral del alero LeBron James y el pívot Shaquille O'Neal, que respondieron con un gran triunfo por 93-87 ante los actuales campeones de liga, Los Ángeles Lakers.
James, que horas antes del encuentro también recibió la buena noticia de ser el jugador más votado para el Partido de las Estrellas, tercera vez consecutiva con más de dos millones y medio de votos, primero que lo consigue, respondió con una actuación de súper estrella al conseguir 37 puntos y nueve asistencias.
La figura sin discusión fue el alero J.J.Hickson, el protegido de James, que aportó un doble-doble monumental de 11 tantos con 14 rebotes, su mejor marca como profesional, mientras que O'Neal le amargó la noche al español Pau Gasol, que no pudo ser tampoco factor para los Lakers.
Los Cavaliers con el triunfo barrieron la serie entre ambos equipos y en el caso de empate cuando concluya la temporada regular tendrían la ventaja de campo en los playoffs y en las Finales de la NBA, si las disputasen.
Byrant confirmó que no está en su mejor momento y aunque anotó 31 puntos, lo hizo bien en la primera parte, porque en la segunda se quedó con sólo cuatro canastas de 15 intentos para dejar a los Lakers (32-10) con la derrota en el primer partido de la gira de ocho que van a disputar en las próximas dos semanas.
El escolta franquicia de los Lakers, que también fue seleccionado de titular para el Partido de las Estrellas, con el equipo de la Conferencia Oeste y segundo mayor votado después de James, anotó 12 de 31 tiros de campo, incluido 2-6 triples, y 5-8 desde la línea de personal, dio cuatro asistencias y capturó dos rebotes.
Gasol jugó 33 minutos, pero tampoco pudo ser factor ganado, al aportar sólo 13 puntos después de anotar 5 de 14 tiros de campo, y 3-6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón, toda la producción por debajo de sus promedios.