Tévez llama "tarado" a Neville y le acusa de hacerle la pelota a Ferguson
- Continúa la polémica entre el delantero del City y su ex compañero del United
- Neville hizo un gesto ofensivo con el dedo al argentino en el derbi de la Carling
La polémica entre los equipos de Manchester sigue tras el partido que enfrentó al City y al United y en el que el defensa de los diablos rojos Gary Neville hizo un gesto ofensivo con el dedo a su ex compañero, el delantero argentino del Manchester City Carlos Tévez.
Mientras la Federación Inglesa investiga lo sucedido, el intercambio de declaraciones nada amistosas sigue en los medios entre los protagonistas. Tévez ha calificado de "tarado" a su ex compañero del United Gary Neville y le ha acusado de seguir la corriente a su entrenador Alex Ferguson, el técnico que no dio una oportunidad al "Apache" y que motivó su salida del club el pasado verano al eterno rival y vecino.
El argentino respondió así de abrupto al ser cuestionado por el gesto que le hizo a Neville, indicando que el jugador del United hablaba demasiado, tras anotar el martes el primero de sus dos goles en la victoria 2-1 ante el clásico rival por el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga.
Neville había molestado a Tévez al repetir comentarios formulados previamente por Ferguson acerca de que el argentino no valía lo que el United tendría que haber pagado por él si quería mantenerlo en su plantel el año pasado.
"Estuvo mal darle la razón a Ferguson. Me parece que es muy de 'chupamedias' ir a hablar a los medios de los problemas personales que yo tenía con Ferguson", dijo Tevez. "Este tarado, para qué habla de mí, un ex compañero (...) es faltarme el respeto. Yo nunca dije nada de él", agregó.
Viejas rencillas entre ex compañeros
En el encuentro de la Carling Cup disputado el pasado martes entre Manchester United y Manchester City, Tévez firmó los dos goles de la victoria de su equipo.
Después de que Tévez firmara el primer gol para el conjunto del italiano Roberto Mancini, de penalti, Neville dedicó, aparentemente, "un dedo" al suramericano, gesto que fue captado por las cámaras de televisión.
No es la primera vez que la federación estudia el comportamiento en el campo de Neville. El defensa de Inglaterra también recibió una advertencia formal acerca de su conducta futura el pasado septiembre en un derbi que ganó el United por 4-3 en la Premier y en el que ese jugador corrió a celebrar un gol de Michael Owen en dirección a las gradas en el estadio de Old Trafford.
Tévez se incorporó a las filas del City en julio del 2009 a cambio de 35 millones de euros tras haber jugado durante dos campañas como cedido para el United, club con el que ganó dos títulos de Liga y la Champions League. El traspaso del argentino, uno de los jugadores preferidos por los hinchas del United, al City, gran rival del Manchester United, no gustó a la hinchada de Old Trafford.