Van Nistelrooy ficha por el Hamburgo
- El delantero holandés del Madrid llega a un acuerdo con el club alemán
- Pasó reconocimiento médico en una clínica madrileña antes de su marcha
El 'efecto llamada' del Mundial de Sudáfrica se hace notar en los grandes clubes. En el Real Madrid, el primero en abandonar el barco será el holandés Ruud van Nistelrooy, uno de los mejores y más queridos jugadores que ha pasado en los últimos años por el Santiago Bernabéu, pero que se ha quedado sin sitio en el equipo y que busca aire fresco para poder aspirar a jugar el Mundial de Sudáfrica [Perfil] [Su carrera, en imágenes].
El destino de 'Van Gol', que ha jugado en Holanda, Inglaterra y España, será el Hamburgo y la Bundesliga, una vez que el delantero holandés, de 33 años y que ha pasado prácticamente quince meses en el dique seco por una lesión de rodilla, se sometiera en la noche del viernes a las correspondientes pruebas médicas en una clínica madrileña con la presencia de un directivo y del médico del club alemán.
En los últimos días habían llegado ofertas de la Premier por él. Tottenham y, sobre todo, los menores Stoke City y West Ham se habían interesado por el ariete. Pero para un delantero como Van Nistelrooy, jugar por la permanencia no era suficiente, y la ambición del Hamburgo, club que lucha por el título en la Bundesliga, le ofrece minutos y la posibilidad de ser competitivo.
Obligado fin de ciclo para un delantero que ha marcado 97 goles en cuatro temporadas, convirtiéndose en el cuarto mejor delantero de la historia del Real Madid, sólo superado en promedio goleador por Puskas, Di Stéfano y Hugo Sánchez. Es decir, con derecho propio, el ex del Manchester United entra en las páginas doradas del club de Chamartín, un jugador clave en los dos títulos consecutivos que logró el Real Madrid.
Sin embargo, la desafortunada lesión de la rodilla que ya le dio problemas antes de fichar por el Manchester United le mantuvo apartado desde noviembre de 2008. Una larga recuperación en la que no perdió la esperanza, pero en el partido de su reaparición liguera, ante el Xerez, y cuando marcaba el 5-0 en el Bernabéu, recayó con una contractura en el muslo izquierdo que le ha impedido regresar en condiciones: sólo participó en Liga de Campeones en San Siro ante el Milán, y en Copa del Rey.
En consecuencia, entre lesiones y con el aluvión de fichajes de Florentino Pérez, el mejor fichaje de la era Calderón no ha podido hacerse un sitio ante los Cristiano, Higuaín, Benzema y Raúl, y se ha convertido en la última opción para Pellegrini en las rotaciones en la delantera, a pesar de que en la pretemporada le defendió como uno de los holandeses a los que no quería renunciar, junto a Sneijder, que finalmente se marchó al Inter de Milán.
Así pues, el Mundial parecía demasiado lejano y la salida ha sido eso mismo, la mejor salida para el delantero.