Enlaces accesibilidad

Luis León Sánchez gana la quinta etapa con la ayuda de Valverde

  • Los ciclistas del Caisse rompieron la carrera en busca del liderato
  • El alemán Greipel se mantiene como primero y podrá defender su liderato

Por

Clasificación de la cuarta etapa:

   .1. Luis León Sánchez (ESP)      3h29:39

   .2. Luke Roberts (AUS)                 a  0:02

   .3. Alejandro Valverde (ESP)       a  0:04

   .4. Cadel Evans (AUS)                  a  0:04

   .5. Peter Sagan (SVK)                   a  0:06

  Clasificación general:

.1. Andre Greipel (GER/HTC-Columbia)         16h53:45

   .2. Luis León Sánchez (ESP)       a    11

   .3. Luke Roberts (AUS)                 a    17

   .4. Robbie McEwen (AUS)             a    20

   .5. Cadel Evans (AUS)                   a    21

   ...

   19. Alejandro Valverde (ESP)       a    32

   20. Aitor Pérez Arrieta (ESP)         a    39

  ...

   24. Lance Armstrong (USA)         a    47

El español Luis León Sánchez (Caixe D'Epargne) se adjudicó la quinta etapa del Tour Down Under tras una gran estrategia en la montaña en la que su compañero de equipo, Alejandro Valverde, tuvo mucho que ver.

En la subida a la montaña de Willunga, Sánchez, Cadel Evans (BMC Racing Team) y Valverde rompieron la carrera con un ritmo que nadie más en el pelotón pudo seguir, incluido el líder, el alemán Andre Greipel (HTC-Columbia).

Cuando la ventaja llegó a los 40 segundos, el equipo del líder entró en acción y tiró a bloque para neutralizar a los escapados. Cuando las diferencias se redujeron, hubo una pequeña guerra de guerrillas en el pelotón, de la que salió beneficiado Luke Roberts (Milram), que logró unirse al pelotón cabecero y disputar el esprint a Sánchez y Evans, aunque no la victoria.

El líder afronta la última etapa con 11 segundos de ventaja sobre Luis León Sánchez, ahora el segundo clasificado de la general, lo que debe permitirle asegurar el triunfo final, dado que los 90 kilómetros de la sexta y última etapa son absolutamente llanos por los alrededores de Adelaida.

"Era una etapa que teníamos marcada y mejor no podía salir", afirmó el ciclista murciano al terminar la etapa. Sabíamos que teníamos otra oportunidad de anotarnos una etapa porque el recorrido era bastante duro comparando con los otros días. Me levanté bien, con buenas piernas y todo el equipo se  presentó muy motivado y con muchas ganas", sentenció.

Además, el murciano afirmó no llegar en "tan buena forma como otros años" y que esta victoria le ayuda mucho "para intentar realizar una buena primera parte de temporada, un poco al igual que  los años anteriores", agregó.

"Quiero dar las gracias a todos mis compañeros por la etapa magnifica que realizaron pero sobre todo a Alejandro (Valverde), porque hizo todo lo posible para que me pudiera hacer con la victoria", indicó.

Por su parte, el ciclista nacido en Mula señaló que intentaron ir "a por el liderato en la general", pero vieron cómo no había ninguna posibilidad por lo que apostaron por la etapa.

"Alejandro, que lo había dado todo para intentar aumentar la  diferencia con el pelotón, me animó a esprintar y buscar la victoria. Cuando teníamos el pelotón tan cerca, contraataqué y gracias al empujón que me dio mi hermano, que está en el cielo, resistí hasta la línea de meta", concluyó.