Pellegrini: "No nos concentramos porque hice una apuesta con la plantilla y perdí"
- El equipo ya no se concentra en los partidos del Bernabéu por una apuesta
- "Si ganábamos todos los partidos de enero, no nos concentraríamos"
- "No creo que Cristiano esté ansioso, él sabe que el gol va a llegar"
¿Evasión o victoria? En el Real Madrid, las victorias se pagan con evasión. El entrenador del conjunto blanco, Manuel Pellegrini, ha confesado que ha alterado la tradicional concentración de los sábados en los partidos del Bernabéu, una norma habitual de su libro de estilo desde principio de temporada y que consideraba "innegociable". ¿La razón? Según el chileno, una apuesta que hizo con la plantilla y que perdió.
El reto consistía en que si el equipo firmaba un pleno de victorias en el mes de diciembre, ganando a Almería y Real Zaragoza en el Bernabéu, y a Olympique de Marsella y Valencia a domicilio, dejarían de concentrarse en los partidos que se jugaran en casa, sobre todo los que se juegan en horario nocturno -nueve o diez de la noche-. Y lo consiguieron.
Por lo tanto, en el primer encuentro que los blancos disputan como local a las 21:00 horas de la noche, el de este domingo ante el Málaga, es el momento en el que Pellegrini cumplirá su deuda y modificará sus normas. Según el chileno, no es un pulso o una trifulca con los jugadores, sino un pacto de caballeros.
"La razón de que no haya concentración es porque aposté y perdí", admitió en rueda de prensa Pellegrini. "Si ganábamos todos los partidos, en enero los encuentros de las 9 y 10 de la noche no nos concentrábamos".
"Así que los convocados están citados mañana a las diez y media de la mañana. Tienen que ganar porque si no van concentrados obligados. Fuera de eso, nunca hubo presión ni mala gana de los jugadores para concentrarse. Fue una apuesta que hicimos y la ganaron", añadió.
"No creo que Cristiano esté ansioso"
Hablando ya de fútbol, Pellegrini afirmó en la víspera del último partido de la primera vuelta frente al Málaga que no pueden mirar "el final de la liga cuando todavía quedan 60 puntos por jugar".
"Estamos hablando todo el tiempo de los cinco puntos de ventaja del Barcelona, pero no podemos mirar aún el final de la Liga cuando quedan todavía 60 puntos por jugar. Veremos partido a partido como está esa diferencia", sentenció en rueda de prensa.
El entrenador destacó que lo que "realmente" le importa es "hacer un buen partido frente al Málaga independientemente de lo que haga el Barcelona en su visita a Valladolid" de esta tarde (20:00 horas, en vivo).
"Yo quiero que volvamos a vencer consiguiendo muchos goles como venimos haciendo en los últimos partidos de casa. No creo que Cristiano esté ansioso, él sabe que el gol va a llegar", comentó sobre los 400 minutos que lleva el luso sin ver puerta.
Pellegrini ya asume la marcha de Van Nistelrooy, al que definió como un jugador "siempre útil". "Tuvo una lesión muy larga, el año estaba bastante avanzado y decidimos que tomara la decisión que más le convenía", indicó. "El club le tiene todo el respeto por su trayectoria, su capacidad como jugador y como persona", añadió. Y la rúbrica: "Tenemos cuatro delanteros. Estamos bien cubiertos".
No habla de Gago y convoca a Mosquera
Al respecto de un posible movimiento en el mercado en el que se podría encontrar el medio argentino Gago, Pellegrini se negó a "estar hablando continuamente de rumores". "Sólo hablaré de lo que se haga oficial", apuntó.
Sin embargo, Pellegrini ha convocado al canterano del Castilla Pedro Mosquera como el jugador del filial que entre en la convocatoria del primer equipo al contar únicamente con 17 jugadores de la primera plantilla.
El centrocampista, de 21 años, sustituye en la lista a Gago, que no se ha entrenado con sus compañeros debido a unas molestias. La lista de 18 jugadores la forman Casillas, Dudek, Ramos, Metzelder, Arbeloa, Albiol, Garay, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Kaká, Drenthe, Guti, Granero, Mosquera, Cristiano Ronaldo, Raúl y Benzema.