Pep Guardiola: "Acabar la primera vuelta invicto es anecdótico"
- "Queda una barbaridad de partidos por jugar", asegura el técnico azulgrana
"No se puede hacer nada ante la calidad del Barcelona", dice Mendilíbar
El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha considerado "anecdótico" haber concluido la primera vuelta de la Liga invicto, algo inédito en la historia del club, y recordó que "queda una barbaridad de partidos por jugar" para conquistar el título.
Guardiola dijo, en la rueda de prensa posterior a la victoria lograda por su equipo ante el Real Valladolid (0-3), que "lo más importante" es que el tono del conjunto "es bastante estable". "Lo mantenemos respecto a la temporada pasada. No está nada mal acabar la primera vuelta invicto, pero no deja de ser anecdótico, ya que queda una barbaridad de partidos por jugar", ha explicado.
En este sentido, Guardiola ha dejado claro que "ninguna diferencia es insalvable", dado que, según ha indicado: "El año pasado a estas alturas teníamos doce puntos sobre el Madrid y tuvimos que ir a ganar al Bernabéu la Liga. Sigo pensando que es anecdótico y que queda una barbaridad, pero nuestro tono nos lo marcamos nosotros, no ningún contrario".
"Lo importante es que seguimos siendo agresivos, nos queremos abrir, intentamos generar juego y despejar los balones justos", ha añadido.
Sobre el desarrollo del duelo, el entrenador del conjunto catalán ha asegurado que los dos primeros goles les hizo estar "más cómodos" y ha reconocido que ya sabía del año pasado que el Real Valladolid "aprieta mucho", así como ha destacado la actuación de Víctor Valdés en los primeros compases del choque.
"No hay nada que hacer ante el Barça"
Por su parte, el entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, ha señalado que "ante la calidad" del conjunto catalán "nada se puede hacer". "Creo que hemos corrido mucho y hemos estado bastante bien posicionados, pero también hemos corrido nuestros riesgos. Cualquier desequilibrio o pérdida la aprovechan al cien por cien", ha explicado.
Aun así, Mendilibar ha subrayado que "aparte de la calidad que puedan" poseer el FC Barcelona, considera que el conjunto vallisoletano ha estado "bastante bien". "Otros rivales no te dejan presionar tanto porque lanzan el balón en largo arriba. Ya nos gustaría que todos tratarán de hacer lo mismo que el Barcelona. Nos ha faltado una pizca, pero esta ahí la calidad de unos y de otros. Es muy difícil jugar igual con cualquier otro rival", ha detallado al ser cuestionado por la presión desplegada ante el Barça, diferente a la de otros partidos.