El Racing y Canales ultiman su traspaso al Madrid
- Acuerdo entre el Real Madrid y la joven promesa del Racing de Santander
- El traspaso costará 10 millones de euros, por cinco años de contrato
- Canales pasará uno de esos años cedido
La subasta que parecía abrirse por el fichaje de la joven promesa racinguista Sergio Canales parece que no va a proseguir. El Real Madrid, el club en el que el canterano cántabro quería recalar, será el que se lleve el gato al agua y fiche al centrocampista.
Después de alcanzar un acuerdo verbal con el padre y representante del jugador para contratarlo, ha llegado el acuerdo con el Racing de Santander, que firmará el traspaso por diez millones de euros, con un contrato de cinco años, aunque el primero lo pasará cedido, según informa TVE.
Desde su explosión en los últimos partidos, en los que el jugador, de 17 años, ha marcado cinco goles en ocho partidos y 380 minutos disputados, grandes clubes de la Premier se habían interesado en hacerse con sus servicios, ya que terminaba su contrato el próximo 30 de junio. Pero el Real Madrid ha sido desde el principio la preferencia del jugador y eso ha guiado la decisión final.
Sin embargo, antes de eso, el padre del jugador, Ángel Canales, había iniciado una ronda de conversaciones para escuchar las diferentes ofertas en que se plasmaban los cantos de sirena llegados de equipos como el Arsenal, Chelsea, Manchester City.
En la jornada del jueves, y después de entrevistarse con representantes de Chelsea y Manchester City, el padre de Canales informó al Real Madrid de las ofertas recibidas a lo largo de la semana pasada, y el viernes llegó un acuerdo verbal con el Real Madrid, que se ha ratificado con el acuerdo de la tercera parte implicada, el club presidido por Francisco Pernía.
El Chelsea ofrecía un millón y medio de euros por temporada, mientras que el City, que envió representantes para negociar en Santander por separado con el presidente Pernía, y con Ángel Canales, llegaba hasta los dos millones, aunque con una oferta deportiva menos interesante que la de los 'blues'.
Esta situación incomodó en los despachos del Real Madrid, que no querían entrar en una subasta pública por un jugador que podría verse encarecido, y por ello convocaron al padre de Canales para hacer una oferta en firme, contando con el Racing de Santander, conforme con la idea de desprenderse del mayor activo de su cantera, y satisfecho por poder recaudar dinero por un jugador que concluía contrato en seis meses y que estaba abocado a abandonar el club más pronto que tarde.