Enlaces accesibilidad

Verdasco: "¿Miedo yo a Davydenko?, miedo tendría si yo fuera torero"

  • Verdasco sólo ha ganado a Davydenko en uno de sus siete enfrentamientos
  • El tenista madrileño prepara con respeto su cruce de octavos con el ruso

Por

Fernando Verdasco comentó que al ruso Nikolay Davydenko, su próximo rival en octavos de final del Abierto de Australia, no hay que tenerle miedo, aunque sí respeto. Y eso que sólo le ha ganado en uno de sus siete enfrentamientos, y queda muy lejos, en el Masters de Roma de 2005 y sobre tierra batida. En su último enfrentamiento, en Malasia, el ruso ganó en dos sets (6-4 y 7-5) [Todos los resultados del Abierto de Australia].

 "Tanto yo como todos los jugadores le respetamos, porque está haciendo un grandísimo tenis. Todo el que juegue contra él sabe de la dificultad para ganarle, pero de eso a tenerle miedo, no. Miedo tendría si fuera torero, pero no tenista", dijo el madrileño.

Su discurso tras vencer al austríaco Stefan Koubec, tras retirada de este debido a un virus, se centró más en analizar al reciente campeón de la Copa Masters y del torneo de Doha, que lleva invicto 12 partidos y que sólo ha perdido 14 juegos en lo que va de torneo.

"El es un jugador muy mecánico, que ha mejorado mucho el saque y desde el fondo de la pista es como una máquina, y a ritmo quizás sea el mejor del mundo. Tienes que intentar variar el ritmo, las alturas, algo que es difícil porque juega muy dentro de la pista. Y aparte está con muchísima confianza", señaló.

Más descanso, menos ritmo

Verdasco espera que el hecho de haber jugado solo 23 minutos contra Koubec no le perjudique. "Espero que sea bueno. Por haber jugado un solo set no voy a tener menos ritmo. Casi me va a venir mejor que solo haya jugado un set. Ahora voy a entrenarme un poco y mañana también, eso me vendrá muy bien. Mejor que si hubiera jugado un partido de cuatro o cinco sets", dijo.

"Espero que el partido de hoy me ayude a tener más tiempo para preparar el de Davydenko y estar más recuperado", añadió sobre el ruso, del que dijo que no sabía si era mejor jugarle en un día caluroso.

"Antes le costaba más jugar con aire, porque es muy mecánico. Donde mejor juega es en sala y pista rápida, porque la bola no se le mueve, no falla y tiene un toque increíble, pero con Monaco ha hecho viento y no fallaba una bola. Esta en un momento muy dulce de juego con mucha confianza y creo que cualquier día que haga, va a ser complicado ganarle", afirmó.

"El me ha ganado más veces que yo a él y por tanto el favorito es el por ránking y por las veces que me ha ganado, pero me veo capaz de poder ganarle. Este es un torneo muy especial para mí, donde jugué mi mejor tenis el año pasado, y este año he venido muy mentalizado para hacerlo como el anterior. Y para eso tendría que ganar a Davydenko y a Federer para hacer semifinales".