Enlaces accesibilidad

El Bayern, líder de la Bundesliga por unas horas

  • El Bayer Leverkusen recupera el liderato al golear a domicilio por 3-0
  • Con esta victoria, el Bayern de Múnich cae a la segunda posición

Por
Robben, decisivo para el Bayern

El Bayer Leverkusen ha recuperado el liderato del torneo alemán al golear a domicilio por 3-0 y despojar del primer lugar al Bayern, que otra vez sólo pudo estar por una noche a la cabeza de la Bundesliga.

Un golazo de falta del holandés Arjen Robben le dio al Bayern la victoria a domicilio por 3-2 ante el Werder Bremen y, con ello, el liderato provisional de la Bundesliga. El gol de Robben llegó en un lanzamiento de falta desde la banda derecha que se metió a la portería tras pegar contra el poste, coronó un partido que fue atractivo y movido desde el primer minuto.

La guinda al gol la puso el entrenador, el holandés Louis van Gaal, que echó a correr por el área técnica celebrando el gol, resbaló y se cayó al foso del banquillo, dándose un golpe en la cabeza.

El Bayern, que completa ocho victorias seguidas, fue superior durante la mayor parte del partido pero desperdició demasiadas oportunidades, lo que le dio dramatismo al compromiso y mantuvo al Bremen demasiado tiempo con vida.

"Es increíble que hayamos ganado sólo 3-2. La victoria debió ser más clara, tuvimos muchas ocasiones", dijo el entrenador Louis van Gaal al término del partido

El Bremen, en cambio aprovechó la primera ocasión que tuvo y abrió el marcador en el minuto 10 con un remate de zurda de Aaron Hunt. Luego vino el empate, por intermedio de Thomas Müller en el 25 tras una buena jugada de conjunto.

El Bayern recuperó la ventaja gracias a un gol del croata Ivica Olic, en el 37 a centro de Philipp Lahm, y el partido tomó un cariz que hacía pensar que el Bayern iba a sentenciar pronto.Ya en el 37, Robben hubiera podido hacer el tercero, pero remató por encima de la portería cuando Wiese ya estaba vencido. Lo que llegó, sin embargo fue el empate del Bremen, por medio del portugués Hugo Almeida.

El gol de Robben salvó al Bayern de verse castigado por la falta de efectividad ante la portería contraria y continua una serie que ya ha hecho olvidar el mal comienzo de temporada.

Los muniqueses se vieron favorecidos por el empate del Schalke a dos goles ante el Bochum. El Leverkusen, que estaba obligado a ganar después de la victoria del Bayern, goleó a domicilio al Hoffenheim (0-3), con lo que recuperó la primera posición.

El resto de la jornada

El Borussia Dortmund, mientras tanto, derrotó por 1-0 al Hamburgo, con gol del paraguayo Nelson Haedo Valdez, con lo que ascendió al cuarto lugar de la clasificación del que desplazó a su rival.

Para el Schalke, las cosas empezaron bien y se había puesto líder provisional cuando habían pasado sólo cinco minutos del partido ante el Bochum. El uruguayo Vicente Sánchez abrió el marcador a pase del peruano Jefferson Farfán, que también hizo el pase para el segundo, marcado en el 42 por Kevin Kuranyi.

El 2-0 con que el Schalke se fue al descanso hacía pensar que la victoria estaba asegurada, no sólo por la ventaja sino por la solidez defensiva que venía mostrando el equipo de Felix Magath.

El meta Manuel Neuer llevaba siete horas y media sin encajar un gol pero esa racha se le iba a acabar en la segunda parte. Primero el iraní Vahid Haschemian logró el descuento y luego el eslovaco Vratislav Sestak hizo el gol del empate para el Bochum, para alegría del Bayern.

El Borussia Mönchengladbach, del venezolano Juan Arango, no pasó de un empate ante el colista Hertha Berlín. Arango tuvo la victoria en sus pies pero falló un penalti al disparar al centro y contra el cuerpo del meta Jaroslav Drobny. El Maguncia 05 derrotó por 1-0 al Hannover 96 y el Núremberg y el Eintracht Fráncfort empataron a un gol. El Stuttgart derrotó por 1-0 al Friburgo.