Enlaces accesibilidad

El Real Madrid pone a prueba su puntería

  • Los blancos buscan recuperar en casa la pegada perdida a domicilio
  • No hay ansiedad, dice Pellegrini, pero sí ganas de reencontrarse con el gol
  • El Málaga no ha vencido a domicilio, pero lleva nueve jornadas sin perder

Por
¿Y si Ronaldo fuera del Málaga?

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Arbeloa; 'Lass', Xabi Alonso, Guti o Marcelo; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Málaga: Munúa; Gámez, Weligton, Iván González y Mtiliga; Javi López, Toribio, Fernando y Duda; Benachour y Caicedo.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Después de la libertad condicional concedida por Manuel Pellegrini a sus jugadores este fin de semana, al permitirles saltarse la concentración que había sido capítulo obligado del manual del 'Ingeniero' desde su llegada, pocas serán las excusas que tendrá el Real Madrid para no cumplir con su obligación de ganar en el Bernabéu para seguir la estela del FC Barcelona [Real Madrid - Málaga, en vivo, 21:00h].

Más que nada porque los ocho puntos de ventaja virtual del Barça obligan en primer lugar a ganar, y luego, como dice Pellegrini, a hacer goles. Pero el Madrid, se mire como se mire, se enfrenta a un examen con varias preguntas.

La primera, la necesidad de dejar la clasificación de nuevo en los traídos y llevados cinco puntos de diferencia con el 'todoganador' Barcelona, tan "anecdóticos" como reales.

La segunda, la llamada a Karim Benzema, que juega su segunda reválida en la segunda semana sin Higuaín para reivindicarse como el goleador que está llamado a ser. Junto a Cristiano, será de nuevo la referencia ofensiva del Real Madrid, con la sombra de los cuatro goles que la temporada pasada endosó el argentino al Málaga para remontar un partido que se puso muy cuesta arriba.

No habrá ansiedad, como se empeñan en repetir técnico y jugadores, pero un Barça apisonador al que no se le intuyen puntos flacos puede convertirse en una losa. En especial, para Cristiano Ronaldo, que se sentiría mucho más cómodo si todas las miradas que atrae y le gusta atraer le vieran celebrando un gol, algo que no ocurre desde hace 401 minutos, o lo que es lo mismo, desde hace cuatro partidos y medio.

En busca de la décima victoria en el Bernabéu

Juega para ello a favor el Santiago Bernabéu, donde el Madrid exhibe con mayor contundencia la pegada de la que ha venido presumiendo la mayor parte del campeonato y que se deshilacha cuando se ha alejado de Chamartín en las últimas semanas -cero tantos y un solo punto sumado en Pamplona-. Pero en campo propio, el Madrid ha marcado 12 goles en sus últimos tres partidos y promedia 3,3 por encuentro, una garantía para el público que acude a la Castellana.

Salvo imprevistos, Pellegrini repetirá el once de San Mamés, lo que supone poner sobre el tapete del Bernabéu a los siete fichajes de Florentino por primera vez en esta temporada: Arbeloa, Albiol, Garay, Xabi Alonso, Kaka, Cristiano Ronaldo y Benzema, junto a los Casillas, Sergio Ramos, Lass Diarra y la duda enter Guti o Marcelo, si el chileno opta por buscar más opciones de pase para sus delanteros.

En contra, al menos relativamente, el Málaga, que aunque acaba de dejar los puestos de descenso, no pierde un partido en Liga desde el 1 de noviembre, aunque no ha ganado fuera de La Rosaleda.

En el programa de la velada, un adiós, a Ruud van Nistelrooy, un delantero que lo ha dado todo en el Real Madrid y que marcha rumbo al Hamburgo, y otro homenaje, al madrileño Carlos Sainz, otrora candidato presidencial del Madrid junto a Juan Miguel Villar Mir, que hará el saque de honor en calidad de ganador del Rally Dakar.

También tendrá su punto el retorno de Fernando Sanz, presidente del Málaga, ex madridista e hijo de ex presidente madridista, Lorenzo Sanz, que esta semana reapareció para opinar sobre la situación deportiva y económica del Real Madrid, y no de un modo elogioso.

Y enfrente, un Málaga dirigido por Juan Ramón López Muñiz que no quiere llegar como víctima para el sacrificio en el altar blanco y apela a la necesidad y el estímulo de la última victoria ante el Getafe para dar la sorpresa.

Ya quedó cerca de conseguir algo en el Bernabéu la temporada pasada, cuando llegó a adelantarse por tres veces en el marcador, aunque acabó perdiendo por 4-3.

Son bajas para el conjunto andaluz los centrocampistas Juanito, sancionado, y Apoño, lesionado, por lo que el técnico tendrá que idear una nueva pareja de mediocentros, con posibilidades para Toribio y Fernando.

A cambio, vuelve a la convocatoria Duda, vital en el juego de estrategia, y también quedan fuera Baha, sancionado, y Manu Torres, lesionado. Y llega también el ecuatoriano Caicedo, delantero cedido por el Manchester City, único fichaje del Málaga en el mercado de invierno, un delantero potente que puede aportar variantes interesantes para los malacitanos.