Enlaces accesibilidad

Henin se medirá a la 'matagigantes' Petrova y Safina se retira lesionada

  • La belga se sobrepuso a sus molestias y venció a su compatriota Wickmayer
  • Petrova liquida a Kuznetsova y se enfrentará a Henin en cuartos
  • Dinara Safina se retira lesionada ante su paisana Maria Kirilenko

Por
Justine Henin se levanta tras una caída en el patido contra la también belga Yanina Wickmayer.
Justine Henin se levanta tras una caída en el patido contra la también belga Yanina Wickmayer.

La belga Justine Henin se sobrepuso a sus problemas físicos y venció a su compatriota Yanina Wickmayer, y ahora se medirá en cuartos de final contra la rusa Nadia Petrova, aniquiladora de dos campeonas del Grand Slam, en una jornada en la que Dinara Safina, finalista el año pasado, se retiró lesionada [Así va el cuadro femenino en Australia].

Henin, campeona en 2004, dio una vez más pruebas de su determinación al vencer a su compatriota Wickmayer en dos horas y 13 minutos, después de salvar dos puntos de set en el primer parcial y hacerse con este en el desempate.

En el segundo, la calidad de Wickmayer, ganadora en Auckland, se puso a prueba. La semifinalista del Abierto de EE.UU. aumentó su nivel de juego y se hizo con claridad con este parcial. Henin, con claros problemas físicos en el tercero, impuso su técnica en el último para ganar finalmente por 7-6 (3), 1-6 y 6-3.

Mientras, la rusa Nadia Petrova continuó su labor destructiva sobre las favoritas y campeonas del Grand Slam. Si en tercera ronda destrozó a la campeona del Abierto de EE.UU. Kim Clijsters (6-0 y 6-1) este domiango le tocó el turno a la de Roland Garros, su compatriota Svetlana Kuznetsova, por 6-3, 3-6 y 6-1.

Con pocas horas de sueño, tras acabar su partido en tres sets ante la alemana Agelique Kerber a las dos de la madrugada, "Sveta" apareció cansada, pero no se excusó por ello. "Creo que merecí perder" dijo, y remarcó que su rival se encuentra en gran forma. "Es una jugadora completa y se nota en su compostura en la pista", señaló.

Petrova solamente había sido capaz de ganar a su compatriota una vez de seis encuentros, fue el tercero en las semifinales de Stuttgart en 2006. Después Kuznetsova había ganado en Berlín 2007, y Roland Garros y en los JJ.OO. de Pekín.

Zheng Jie, mientras se convirtió en la primera jugadora china en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar a la ucraniana Alona Bondarenko 7-6 (6), 6-4 al ganar su primer partido en dos sets desde que comenzó el torneo. Kirilenko, verdugo de su compatriota Maria Sharapova, se medirá con Zheng.

De 26 años, la verdugo de la española María José Martínez, ya fue semifinalista en Wimbledon en 2008, donde entró como invitada especial convirtiéndose en la segunda de esta condición en lograr esta ronda en un Grand Slam (Monica Seles en el Abierto de EE.UU. en 1995) y dejando en su camino ala serbia Ana Ivanovic, entonces número uno del mundo

Bondarenko llevaba ocho partidos seguidos ganados, tras hacerse con el título la pasada semana en Hobart, incluido uno contra la propia Zheng en cuartos. Junto con su compatriota Na Li fueron las dos jugadoras chinas en lograr los octavos al mismo tiempo, y ahora Li puede unirse a ella de nuevo de vencer mañana a la danesa Caroline Wozniacki (4).

El último partido de la jornada finalizó con sorpresa, cuando la rusa Dinara Safina, finalista el pasado año, decidió retirarse a los 61 minutos ante su compatriota Maria Kirilenko cuando ésta dominaba por 5-4, debido a unos problemas en la espalda.

En el 3-2 Safina se giró hacia su entrenador y le comentó "no me puedo mover", y aunque siguió en pista, sus movimientos se hicieron más lentos y dolorosos hasta que tomó la decisión. Luego entró como pudo en la sala de prensa y señaló que volaría a Alemania en cuanto pudiera para ver a su médico.

"No sé que voy a hacer, cualquier movimiento que hago me causa dolor. No sé como voy a hacer mis maletas, tendré que pedir ayuda a mi equipo", dijo Safina.